Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

IRPF al 0%

3 respuestas
IRPF al 0%
IRPF al 0%
#1

IRPF al 0%

Buenas a todos.

He empezado a trabajar hace un mes, y al recibir la primera nomina me he dado cuenta de que me pone que el IRPF que me están reteniendo es del 0%.
El problema viene que si al año que viene cuando haga la declaración me va a tocar pagar todo lo que no declare este año, la declaración voy a tener que hacerla si o si porque tengo rendimientos del capital mobiliario (compra venta de acciones y dividendos).
He barajado la posibilidad de decirle a la empresa que me suba la retención del IRPF, pero quería saber si alguien puede ayudarme primero.

Un saludo.

#2

Re: IRPF al 0%

Es probable que, si la retención está correctamente aplicada, cuando hagas la declaración no tengas que pagar nada, salvo que sea con motivo de tus rentas mobiliarias. Incluso es posible que no tengas obligación de declarar.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: IRPF al 0%

Mejor está el dinero en tu bolsillo que en el de la Agencia Tributaria.

Yo en tu lugar, no pediría que me retuvieran si no me corresponde.

Un saludo.

#4

Re: IRPF al 0%

Me quedare como estoy, iré guardando algo de dinero todos los meses por si acaso me sale a pagar en la declaración del año que viene.

Gracias por las respuestas.