Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hacer de nuevo la declaración irpf 2015.

2 respuestas
Hacer de nuevo la declaración irpf 2015.
Hacer de nuevo la declaración irpf 2015.
#1

Hacer de nuevo la declaración irpf 2015.

Por lo visto, al no tener proyecto de obra ni certificado de fin de obra firmado por aparejador o arquitecto, no me puedo deducir nada por ampliación de vivienda.Aún cuándo fue obra menor y estos documentos no fueron necesarios para su legalización.

Para tratar de evitar una más que segura sanción en la declaración de 2015 que ya había presentado, y que la cual estaba "bloqueada" ( y aún lo esta ) pendiente de comprobación, volví a hacerla de nuevo, pues por entonces me llegó el requerimiento de la de 2014 así que decidí rectificar la de 2015, la presente en el banco y lleve una copia al registro de hacienda junto con un escrito solicitando me anulasen la anterior.Esta segunda declaración 2015 la presenté en plazo.No marqué la casilla complementaria, simplemente adjunté el escrito en el registro. Actué así según me dijeron en una administración de hacienda que hiciese.

Pues bien, al llegarme la paralela de la declaración de 2014 y ver que de un plumazo me quedo sin deducción, veo que para evitar la sanción en la actual de 2015 el ajuste que hice en esa segunda declaración ya no me sirve, con lo que tendría que presentar otra.

¿ Es viable lo que hice de presentar una segunda declaración junto al escrito para anular la primera ? ¿ Podría volver a presentar otra nueva declaración 2015 ya perfectamente corregida junto con un escrito que anulase la segunda ?

Ya estamos fuera de plazo, de ser valida esta opción, tan solo tendría que pagar unos centimos por intereses de demora y nada más por la declaración 2015. De ser válida esta posibilidad, no podrían sancionarme si hago dicho trámite antes de que me llegue el requerimiento, ¿ es así ?

Gracias. Saludos.

#2

Re: Hacer de nuevo la declaración irpf 2015.

De las declaraciones del año 2015 que has presentado, la que es válida es la última.

Dices que ahora tienes que corregirla.

Entonces hay dos posibilidades.

Primera: Que con la corrección te salga una cantidad menor a devolver o una cantidad mayor a pagar.

Segunda: Que con la corrección, exista un importe a tu favor. Es decir mayor cantidad a devolver o menor cantidad a pagar.

En el primer caso: declaración complementaria. No te hacen falta escritos. Se realiza con el programa PADRE 2015.

En el segundo caso: Solicitud de devolución ingresos indebidos. Sí que tienes que realizar escrito y presentar los documentos pertinentes que avalen la solicitud. Además debes indicar el número de cuenta donde quieres cobrar.

Aunque por tu comentario, entiendo que tienes que presentar complementaria porque te has practicado una deducción que no te corresponde.

Un saludo.

#3

Re: Hacer de nuevo la declaración irpf 2015.

Muchas gracias. Saludos.