Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Modificar declaración de la renta

6 respuestas
Modificar declaración de la renta
Modificar declaración de la renta
#1

Modificar declaración de la renta

Buenas, presenté de forma telemática la declaración y justo ahora me acabo de dar cuenta de un error a mi favor. Qué debo hacer, modificarla antes de finalizar el día de hoy o tengo que esperar para hacerlo más tarde?

#2

Re: Modificar declaración de la renta

El sistema no te permitirá realizar otra declaración de forma telemática, aun cuando su resultado sea a devolver ( única circunstancia que se admite telemáticamente pasado el día 25).

El método es presentar una Solicitud de Ingresos Indebidos. mediante una escrito:

http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/Modelos_y_formularios/Formularios/Formularios_para_Tramites_ante_la_Agencia_Tributaria/comunica.pdf

En este enlace dispones de un impreso para formular la solicitud.

Saludos

#3

Re: Modificar declaración de la renta

GraciasLunatico, lo miraré

#4

Re: Modificar declaración de la renta

Al final encontré al día siguiente cómo lo podría haber resuelto. Y sí que hay una manera.
Como se me pasó el plazo, tuve que hacer un modificado con su penalización correspondiente.

#5

Re: Modificar declaración de la renta

Si con el error cometido eras tu el perjudicado, no te penalizan. Incluso si lo has hecho fuera de plazo.

Otra cosa es si el perjudicado hubiese sido la Agencia Tributaria. Y lo podrías haber resuelto con una declaración complementaria antes de la finalización del plazo de presentación sin penalización. O después del plazo con una probable penalización.

La respuesta del comentario 2, se correspondía al primer caso.

Un saludo.

#6

Re: Modificar declaración de la renta

El problema del comentario 2 es que el escrito que incluye no tiene que ver con declaraciones complementarias, ni dentro ni fuera de plazo.

#7

Re: Modificar declaración de la renta

El escrito del comentario 2, efectivamente no tiene nada que ver con complementarias porque se utiliza para la Solicitud de devolución de ingresos indebidos.

E intuyo por tu comentario que el error que cometiste en tu declaración original, era en contra de los intereses de la Agencia Tributaria con resultado de una menor devolución a cobrar o un mayor importe a pagar. Si ese era el caso, procedía la confección de una complementaria.

Que dada la hora en que contestaste el comentario 3, la habrás realizado fuera de plazo.

Un saludo.