Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Exceso aportacion plan de pensiones

6 respuestas
Exceso aportacion plan de pensiones
Exceso aportacion plan de pensiones
#1

Exceso aportacion plan de pensiones

Una duda de la renta que agradecería me resolvieras, tengo un exceso en la aportación del plan de pensiones, entiendo tienes que comunicar la solitud de su traslado a los siguientes ejercicios. Cuando accedo a la casilla 447 del programa padre no me deja introducir datos en esa casilla. NO logro saber como introducir los datos para ello.
Muchas gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Exceso aportacion plan de pensiones

Esa Casilla la cumplimenta el Programa PADRE , con los datos que hayas incluido en la Casilla 403 "Aportaciones del contribuyente...." y lo que este incluido en la Casilla 001 " Contribuciones del promotor a planes pensiones..".

El programa calcula el limite en función de la Base Imponible y te lleva a la Casilla 447 el exceso para próximo ejercicio.

Saludos

#3

Re: Exceso aportacion plan de pensiones

Pero es lo que hice y al pasarme de limite me lo indicaba el programa padre , incluia en la casilla el importe limite pero no me lo traslada a la 447. Sera un error del programa.

Gracias por la rapida respuesta

#4

Re: Exceso aportacion plan de pensiones

No es un error del programa, porque no tiene errores, tu tienes que poner lo que realmente aportas a los Planes de Pensiones y el programa te aplica el limite, dejando el exceso en la Casilla 447.

Si no indicas lo realmente aportado y lo limitas tu de entrada, el programa entiende que lo realmente aportado no tiene exceso y no lo lleva a la 447.

Saludos

#5

Re: Exceso aportacion plan de pensiones

Si lo hice asi, entonces salía una ventana indicando que me había pasado en el limite CONTINUAR O CORREGIR , si le daba continuar me indica el importe limite en la casilla pero no me traslada el excedente a la 447 si lo doy corregir me volvía a la pantalla para modificar el importe.
Un Saludo,

#6

Re: Exceso aportacion plan de pensiones

Entiendo entonces que el limite no es el fiscal, sino que tu limite es el financiero:

•El límite financiero (lo máximo que se puede aportar), que ascendía en 2014 a 10.000 euros para menores de 50 años y a 12.500 para mayores de 50 años, se ha reducido a 8.000 euros anuales independientemente de la edad a partir del 1 de enero de 2015.
•El límite fiscal (lo máximo que podemos deducirnos), en 2014 era la menor de las siguientes cantidades: 10.000 euros o el 30% de los rendimientos netos del trabajo o actividades económicas para menores de 50 años y 12.500 euros o el 50% de los rendimientos netos del trabajo o actividades económicas para mayores de 50. A partir de 2015 la aportación máxima será la menor de las siguientes cantidades: 8.000 euros o el 30% de los rendimientos netos del trabajo o actividades económicas independientemente de la edad.

Si se trata del limite financiero, debes retirar este exceso de la entidad que tengas el Fondo de Pensiones , antes del 30 de Junio del ejercicio siguiente al que se aplica la aportación, si tienes uno de la empresa y otro particular, debes retirarlo del particular, porque estas expuesto a una sanción si no lo realizas.

Saludos

#7

Re: Exceso aportacion plan de pensiones

Muchas gracias