Acceder

Declaracion segunda residencia

4 respuestas
Declaracion segunda residencia
Declaracion segunda residencia
#1

Declaracion segunda residencia

hola tengo mi casa con mi domicilio fiscal y aparte tengo otra casa sabeis si por tener esta segunda casa aunque esta cerrada hay que pagar? gracias

#2

Re: Declaracion segunda residencia

Sí, debes declarar la segunda residencia en el apartado "Datos económicos - Bienes inmuebles no afectos a actividades económicas, excluida la vivienda habitual e inmuebles asimilados".

APARTADO C: RENTAS INMOBILIARIAS IMPUTADAS Y RENDIMIENTOS DE CAPITAL INMOBILIARIO
 

En el apartado C) de la página 4 de la declaración se relacionarán de forma separada los inmuebles de los que el declarante haya sido propietario o usufructuario en algún momento del ejercicio, excluida la vivienda habitual y las plazas de garaje (con un máximo de dos), trasteros y anejos adquiridos conjuntamente con la vivienda habitual.

#3

Re: Declaracion segunda residencia

GRACIAS ravel por tu respuesta me han hecho un desastre en hacienda al hacerme la declaracion, me han puesto esta segunda residencia y la imputan una renta esto es asi? si es una casa que esta vacia muchas gracias

#4

Re: Declaracion segunda residencia

Sí, claro, es correcto. Excepto la vivienda habitual y las plazas de garaje (con un máximo de dos), trasteros y anejos adquiridos conjuntamente con la vivienda habitual, TODOS los demás inmuebles a tu disposición (aunque hayan estado cerrados los 365 del año) generan rentas inmobiliarias que gravan el IRPF. En función del año de revisión catastral, o bien se imputa el 1,1 % del valor catastral, o bien el 2%. Es lo que indicaba en mi post anterior.

#5

Re: Declaracion segunda residencia

muchisimas gracias me estas ayudando mucho gracias saludos