Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nunca he hecho la declaración.

4 respuestas
Nunca he hecho la declaración.
Nunca he hecho la declaración.
#1

Nunca he hecho la declaración.

Hola.

Llevo tiempo siguiendo esta comunidad y hoy por fin me he decidido a registrarme para platearos una cuestión que a más de uno os hará llevaros las manos a la cabeza: “nunca he hecho la declaración”.
El tema es que al principio porque no llegaba al mínimo obligatorio y luego por despiste, desidia, temor a multas… nunca la he llegado a presentar.

Os cuento:

Llevo más de diez años trabajando por cuenta ajena, con mi nómina ingresada todos los meses y tal, el caso es que los primeros años no llegaba al mínimo exigido para presentarla y por no complicarme pasé del tema, gran error porque me podría haber beneficiado bastante (movilidad geográfica, alquiler...)

Años después la cosa cambió y pasé a tener obligación de hacerla pero se me pasó el plazo :(. Al año siguiente con mi recién estrenado DNIe confié en la bondades de la presentación telemática y cuando fui a presentarla (al límite del plazo) el sistema fallaba más que una escopeta de feria así que también se me pasó el plazo :( ...y ya acumulaba dos años sin presentarla. A partir de aquí y por miedo a la correspondiente sanción (ya que no era solo la multa por presentarla fuera de plazo sino también intereses porque me salía a pagar) y ante la posibilidad de un despido o bajada salarial (la crisis y eso) decidí dejarlo estar pues era previsible que estuviese otra vez exento y las que no había presentado prescribieran…