Acceder

¿Cómo se hace la declaración con inversiones en USD?

3 respuestas
¿Cómo se hace la declaración con inversiones en USD?
¿Cómo se hace la declaración con inversiones en USD?
#1

¿Cómo se hace la declaración con inversiones en USD?

Hola,

He empezado a hacer la declaración de IRPF y no sé cómo hacer los cálculos.

El año pasado invertí en acciones y futuros y extrañamente obtuve un pequeño beneficio. La dificultad radica en que el dinero fue invertido en USD.

Pondré un ejemplo y a ver si alguien me puede orientar sobre cómo se haría el cálculo de beneficios.

Compra:
29/09/2015 1 Emini ES a 1850 (valor 92.500 USD)
Ese dia: 1 EUR equivale a 1.1233 USD según el ECB
Comisión: 2.04 USD

Venta:
30/09/2015 1 Emini ES a 1860 (valor 93.000 USD)
Ese dia: 1 EUR equivale a 1.1172 USD según el ECB
Comisión: 2.04 USD

Muchas gracias por vuestra ayuda.

PS: Ah, otra cosa. ¿Qué hago con todos los folios que ocuparan estas operaciones, los tengo que adjuntar a la declaración, o simplemente pongo el total a pagar y guardo los folios?

#2

Re: ¿Cómo se hace la declaración con inversiones en USD?

Buenas tardes, tendrás que  calcular la ganancia patrimonial en dólares y la conviertes a euros con el tipo de cambio del día de la venta, el tipo de cambio oficial publicado en el BOE. Y por tu otra duda, si que tendrás que agrupar las operaciones si han sido muchas durante el 2015 y la documentación de cada operación guardarla por si desde la Agencia Tributaria te solicitaran acreditar la ganancia o pérdida patrimonial. Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: ¿Cómo se hace la declaración con inversiones en USD?

Gracias, Amparo.

He leído los otros hilos y me gustaría que me comentaras si lo he entendido bien.

Sigo con mi ejemplo:

Hay una plusvalía de $500 a la que resto las comisiones: 500-(2.04*2)=$495.92

Multiplico la plusvalía por el valor del euro el dia de la venta: $495.92*1.1172=€554.04

¿Es esto lo que debo declarar?

Y luego, como mi cuenta sigue estando en USD, tengo que contar una compra de USD ese día por valor de $495.92 y sólamente declarar las plusvalías del cambio a EUR el día que convierta a euros. ¿Es así?

#4

Re: ¿Cómo se hace la declaración con inversiones en USD?

Así es, el tipo de cambio se aplica a la ganancia neta después de aplicar comisiones. Solo tendrás que convertir el resultado a euros cuando vayas a tributar por él bien sea plusvalía o minusvalía. Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/