Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con local retencion

3 respuestas
Problema con local retencion
Problema con local retencion
#1

Problema con local retencion

hola tengo un local con una participacion de un 5% no existe comunidad de bienes ni nada, el administrador cobra el alquiler y el inquilino ingresa la retencion en hacienda con el dni de cada uno de los dueños, mi pregunta es:

- Tengo que darme de alta en el IVA y declararlo yo en mi participación?

gracias

#2

Re: Problema con local retencion

No tienes que darte de alta en IVA porque el alta y la gestión le corresponde a la comunidad, incluyendo su correspondiente CIF.
Con el certificado que te entregue el administrador, tendrás que declarar tu parte en tu IRPF.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Problema con local retencion

gracias, el problema es que no existe ni comunidad de bienes ni comunidad de propietarios espero tu respuesta gracias cada uno esta hay con una participacion

#4

Re: Problema con local retencion

Desde el momento en que el local pertenece a varios propietarios, ya existe una comunidad de bienes. Cuestión distinta es que esté o no regularizado su funcionamiento, lo cual deberías aclararlo con el administrador.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.