Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la renta " NO OBLIGADO"

4 respuestas
Declaración de la renta " NO OBLIGADO"
Declaración de la renta " NO OBLIGADO"
#1

Declaración de la renta " NO OBLIGADO"

Muy buenas de nuevo a todos:

Resulta que cuando he realizado una declaración de la renta me he encontrado en el resumen de resultados encima de uno de los declarantes como presentación individual "no obligado" ¿Quiere esto decir que si presento la declaración individualmente, uno de los declarantes no tiene que presentar la declaración? Supongo que será eso, pero no estoy muy seguro.

Otra duda que me subyace es la siguiente:

Uno de los declarantes ha recibido una una indemnización por despido, la cual está exenta de tributación (ya que no son salarios atrasados) pero para asegurarme, ¿Hay que incluir esta cantidad en algún lugar por mera información para hacienda, o ¿no hace falta introducir nada?

¡Muchas gracias!

#2

Re: Declaración de la renta " NO OBLIGADO"

Significa exactamente eso, que no está obligado a presentar la declaración con los datos introducidos.
Las indemnizaciones por despido exentas no se meten por ningún sitio, en general vale para todas las rentas exentas de ese impuesto, no aparecen.

Un saludo

#3

Re: Declaración de la renta " NO OBLIGADO"

Muchas gracias Leopold72, así es justo como me has aclarado.

Lo curioso que en la renta que estoy presentando, es que cuando introduzco en el PADRE los datos como declarante al marido (que ganas más rendimientos) y como cónyuge a la esposa, (que obtiene menos rendimientos),uno de los contribuyentes (el marido) me aparece como "no obligado"; y cuando coloco en primer lugar como declarante a la esposa (que tiene menos rendimientos) y al cónyuge en segundo lugar (marido), en el resumen de la declaración, aparece en este caso el cónyuge (marido) a pagar.

Esta situación me descoloca, porque no entiendo por qué sucede esto si los rendimientos vienen bien diferenciados en cada uno.

De ser esto posible¿ Podría presentar la declaración sólo de la esposa sin que hacienda diga nada?

¡Muchas gracias!

#4

Re: Declaración de la renta " NO OBLIGADO"

Eso no puede ser, es más fácil que estés haciendo algo mal a que el programa cometa un fallo tan grande de tratar de manera distinta al contribuyente según donde lo colocas, aunque puede ser, no puedo afirmarlo al 100%.
En cualquier caso, esa información es sólo eso, información, y no les vincula para nada, si realmente no cumple los requisitos para no estar obligado, se lo reclamarán, da igual lo que ponga ahí.

Un saludo

#5

Re: Declaración de la renta " NO OBLIGADO"

Pues me queda aclarado Leopol72. No obstante haré una visita en hacienda para comprobar qué datos son los fidedignos y el por qué sucede esta situación. Ya comentaré los errores resueltos aquí para que se sepan.

Como siempre, muy agradecido.