Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mismo Pagador, dos líneas

8 respuestas
Mismo Pagador, dos líneas
Mismo Pagador, dos líneas
#1

Mismo Pagador, dos líneas

Hola,

Quería preguntar si estoy obligado a declarar renta si mis rendimientos de trabajo sin inferiores a €22.000 pero en la sección de rendimientos de trabajo aparece el mismo pagador en dos lineas (con el mismo NIF) y una tercera linea para el servicio publico de empleo < €1300:

Código NIF Nombre pagador Clave Retribuciones
Linea 1: RTA001 NIF1 Empresa Empleado 8.000
Linea 2: RTA002 NIF1 (mismo linea 1) Empresa (Mismo linea 1) Empleado 7.500
Linea 3: RTA003 Q281900xxx Servicio publico empleo Desempleado 1.300

Mi borrador sale a pagar pero no estoy seguro si tengo que pagar por que las lineas 1 y 2 son de una misma empresa en la que trabajé dos veces (Contrato 1, un par de meses en paro y contrato 2).

Gracias.

#2

Re: Mismo Pagador, dos líneas

Hombre, sería conveniente saber por qué aparece en dos líneas y también cuánto ingresaste del Servicio Público y cuánto en total.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Mismo Pagador, dos líneas

Tienes dos pagadores.

Si las retribuciones del segundo pagador superan los 1.500 euros y la suma de los dos pagadores superan los 12.000 euros, estás obligado.

Un saludo.

#4

Re: Mismo Pagador, dos líneas

Gracias por tu respuesta Juan,

Sale en dos lineas por que trabajé dos veces en la misma empresa:

Linea 1: RTA001 NIFempresa Empleado 8.000
Linea 2: RTA002 NIFempresa (mismo NIF) Empleado 6.900
Linea 3: RTA003 NIFsepe desempleado 1.300

Al terminal el primer contrato, cobré el paro durante dos meses y después firmé otro contrato con la misma empresa. No estoy seguro si la linea 2 cuenta como un diferente pagador, en mi borrador me sale a pagar €500 aprox.

Gracias.

#5

Re: Mismo Pagador, dos líneas

Segundo pagador (SEPE), no supera los 1.500 euros.

Por tanto, no obligado.

Un saludo.

#6

Re: Mismo Pagador, dos líneas

OK. No estás obligado a declarar.
No obstante, si has soportado retención, es recomendable que compruebes si te saldría a devolver y, por tanto, te conviene presentarla.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Mismo Pagador, dos líneas

Gracias por vuestras repuestas, he revisado my borrador en la pagina de la agencia tributaria y aún me sale a pagar, creo que esta vez no voy a presentar la declaración de la renta.

#8

Re: Mismo Pagador, dos líneas

Entiendo la interpretación dada en este caso como solo 2 pagadores ya que uno de ellos aparece 2 veces, pero en distintas fechas, con un intervalo donde se cobra el paro.

La interpretación de la AEAT puede ser distinta y considerar que este intervalo de corte en el que se considera mismo pagador, no lo es porque la retención practicada por este pagador no se ha tomado por el total del ejercicio, sino que se ha tomado por cada periodo de pago y por eso aparece en dos líneas diferentes.

Visto los "caninos" que esta la Hacienda y la presión que tienen los funcionarios para sacar dinero de debajo de las piedras, no me resultaría extraño que tengas un requerimiento. Mas vale estar prevenido.

Saludos

#9

Re: Mismo Pagador, dos líneas

Yo no creo que la AEAT tenga motivos para requerir puesto que la empresa debió regularizar las retenciones con motivo del segundo contrato.
Resumiendo: A mi modo de ver se trata de un sólo pagador aunque con dos contratos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.