Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas en la declaración de la renta con amortización hipoteca

2 respuestas
Dudas en la declaración de la renta con amortización hipoteca
Dudas en la declaración de la renta con amortización hipoteca
#1

Dudas en la declaración de la renta con amortización hipoteca

Hola. Amorticé en la hipoteca que tengo al 50% para vivienda habitual 7000 €. El informe fiscal del banco me viene como que he amortizado el 50 % en vez del 100 % como es el caso. Mi duda es la siguiente, ¿puedo declarar el 100%, los 7000 €, o solo el 50% tal como viene en el informe fiscal que me ha enviado el banco? El dinero ha salido de mi cuenta. ¿Tendré algún problema al declarar la totalidad, o hacienda supone que tiene que ser el 50% de cada parte? Es una declaración individual. La otra parte está claro que ese dinero amortizado no lo declararía.
¡Gracias por la ayuda!
Salu2

#2

Re: Dudas en la declaración de la renta con amortización hipoteca

Has comprado medio piso a pagar con una hipoteca.

La hipoteca, no desgrava. Lo que desgravan son las cantidades que hayas destinado a la adquisición de tu medio piso y siempre que sea tu vivienda habitual, aunque sea mediante cuotas hipotecarias.

Un saludo.

#3

Re: Dudas en la declaración de la renta con amortización hipoteca

Gracias batiscafo. Aclarado.