Acceder

Renta y pensión extranjero

8 respuestas
Renta y pensión extranjero
Renta y pensión extranjero
#1

Renta y pensión extranjero

Buenas noches,
Tengo una duda. Si una persona cobra a parte de la pensión de España una pensión del extranjero, El límite para tener que presentar declaración son siempre 12.000€ pueden ser 22000 en algunos casos?´

Si una persona cobra 13000€ de España brutos al año y 1200€ brutos al año de Francia, estaría obligada a presentar declaración?
gracias

#3

Re: Renta y pensión extranjero

leyendo el post inicial y tu enlace se ve que el segundo pagador no llega a los 1500 euros, el tema puede ser que de esa pensión no haya retención por parte de Francia, no?

#4

Re: Renta y pensión extranjero

Hola,
En Francia no le retienen, tengo dudas porque no sé si al percibir menos de 1500€ de Francia el límite son 22000 o si por el hecho de percibir una pensión de un pagador que no retiene el límite se reduce a 12000€

#5

Re: Renta y pensión extranjero

Buenas tardes,

tienes toda la razón. No había leído bien la cantidad. La cantidad mínima suya estaría en los 22.000€.

Saludos.

#6

Re: Renta y pensión extranjero

El límite son 22.000€. Tú no has percibido más de 1.500€ brutos anuales del segundo pagador, así que no se te baja al otro límite. 

Perdona la confusión de antes con los datos.

Un saludo.

#7

Re: Renta y pensión extranjero

no te cuesta nada llamar a Hacienda, por lo de la pensión sin retención.

#8

Re: Renta y pensión extranjero

Al no llegar la pensión de Francia a 1500 euros, el límite son 22000.
Estoy haciendo campaña de renta como personal laboral en Hacienda y hemos tenido varios casos así, y nos han dicho que aunque no tenga retenciones, si no llega a 1500 euros, límite 22000