Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declarar venta picos acciones contrasplit PRISA

5 respuestas
Declarar venta picos acciones contrasplit PRISA
Declarar venta picos acciones contrasplit PRISA
#1

Declarar venta picos acciones contrasplit PRISA

Estoy realizando la declaración de la renta y no se muy bien que hacer con la venta de los picos de acciones sobrantes del contrasplit de PRÏSA.

Tema Picos:

19/02/2004 - Compra 200 Acc. x 15.01 + gastos= 3014.61

21/05/2015 - Se produce contrasplit y con esta misma fecha en los datos fiscales aparecen dos ventas de valores:

a) Importe: 46.02
b) Importe: 5.40

Esto es lo que me confunde a mi, solo, deberia de aparacer el importe del punto b) que es el que corresponde con la venta de los picos de acciones.
Comprobando la cuenta de valores, me he fijado que la antiguedad de las acciones en cartera corresponde a esa fecha. He llegado a la conclusión de que mi banco (BBVA) no ejecuto el canje, sino que relalizo la venta de los picos y de las acciones en cartera. Recomprado las que me correspondian por el canje. Estoy intentando hablar con algún responsable a ver si me lo pueden aclarar.

¿Como hago los calculos para saber las perdidas que me generaron la venta de esos picos?

19/02/2014

200 acc: 3014.61

21/05/2015

Entrego 200 acc.

Me quedan 180 acc. (Con el contrasplit, 180/30= 6 acc)

Se venden 20 acc. (Se corresponden a los picos, 20*0.27= 5.40 )

Tengo que declarar unas perdidas de:

5.40 (picos) - 301.46 (lo que me costaron 20 acc) = -296.06

Son correctos estos calculos ????

GRACIAS !!!

#2

Re: Declarar venta picos acciones contrasplit PRISA

Buenos días,

lo mejor será que lo hables con tu banco y te aclaren qué operaciones han realizado realmente.

Un saludo.

#3

Re: Declarar venta picos acciones contrasplit PRISA

Yo estoy en la misma situación que tú, tambíen el BBVA. No han sabido darme una explicacíon convincente, me dicen que declare la venta del total de las acciones. ¿A ti que te han contestado? ¿Como vas ha hacer?

#4

Re: Declarar venta picos acciones contrasplit PRISA

Buenos días Manu,

si quieres que se le notifique a cbb05 que le has escrito un mensaje, tienes que darle a "responder" en el comentario que ha escrito él. 

Un saludo.

#5

Re: Declarar venta picos acciones contrasplit PRISA

Yo estoy en la misma situación que tú, tambíen el BBVA. No han sabido darme una explicacíon convincente, me dicen que declare la venta del total de las acciones. ¿A ti que te han contestado? ¿Como vas ha hacer?

#6

Re: Declarar venta picos acciones contrasplit PRISA

Gracias¡¡ me he despistado.