Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2015

7 respuestas
Renta 2015
Renta 2015
#1

Renta 2015

Hola,

Estoy intentando hacer la renta y hasta ahora la hacía con el programa padre.
Ahora veo que al entrar en la web para solicitar el borrador ya la hago online. O algo parecido.

Me surge una duda con el alquiler de la vivienda en la que vivo.
Siempre metía ese dato, que luego veía en el anexo A.1, al menos, así lo veo en la renta de 2013.
En la del año pasado, que guardo en pdf, no veo ese anexo, y lo más curioso es que cubriendo los datos online en la página 29, tras cubrirlos, no sale nada en las casillas 630 y 634.

Eso es normal? No debe mostrarse nada y luego no tendré el anexo en el que figura la deducción por alquiler de vivienda?

Una vez la termine, se le da a Guardar, Validar y Presentar Declaración y listo?
Hasta ahora la presentaba siempre en papel tras hacerla en el programa padre.

Gracias y un saludo

#2

Re: Renta 2015

Buenos días,

¿has cambiado de vivienda? Lo digo porque la deducción por alquiler de vivienda habitual es para contratos firmados con anterioridad al 2015. 

Si no te aparece el dato, inclúyelo tú a mano.

Cuando acabes, es como tú has dicho.

Un saludo.

#3

Re: Renta 2015

Si cumplimentas correctamente la Casilla "F" y después de aceptar esta ventana, las Casillas 635 - 507 -508 no tienen importes , es porque no cumples las condiciones para aplicar esta deducción.

"Base Imponible inferior a 24.107,20 euros"

Saludos

#4

Re: Renta 2015

No he cambiado de vivienda.
Es la misma de las últimas declaraciones.

Por qué aparece el anexo A.1 en la de 2013 y no en 2014?
Metí el dato del mismo modo.
En esta ya lo he metido a mano, pero no se refleja en las casillas que digo y no sale el anexo con ese dato en el resumen.
Es como si no lo hubiese metido.

Gracias y un saludo

#5

Re: Renta 2015

Ok. Gracias.
Entonces es por eso. Supero la base.
Pero no debería salir el dato aunque luego la deducción fuera cero?

Gracias

#6

Re: Renta 2015

Estaba viendo la de 2013 y sale y supero esa base.
Cambió después de ese año?
En 2014 son similares los ingresos y no sale dicho anexo con el alquiler.

Gracias

#7

Re: Renta 2015

Este limite de Base Imponible superior a 24.107,20 euros/año no ha cambiado, pero es la suma de ambas Bases Imponibles la General y la del Ahorro.

Si esta confeccionado con el PADRE o en Borrador Modificado, no te puede haber aplicado las deducciones si ambas Bases Imponibles superaban este limite.

Saludos

#8

Re: Renta 2015

Me acabo de dar cuenta que sale en la propia declaración de 2013 ese importe en el título entre paréntesis.
Pues ese año 2013 supero ese límite y tengo deducción. Tengo ese añexo A.1 y salen importes en las casilla F, 570, 487 y 488 de dicha declaración. En la 570 pone 10,05% de deducción.
No entiendo porqué aplican deducción si lo supero.
Tiene algo que ver la movilidad geográfica? Hubo un par de años que alegué eso porque estaba trabajando fuera de mi localidad.

En la de 2014 cubrí los mismos datos pero no tengo el anexo A.1 (me refiero al pdf). En la de mi pareja sí sale el anexo y sí tiene deducción porque no llega a ese límete.

En la de 2015, que ayer cerré y presenté con esta modalidad online, tampoco sale el anexo en el pdf que he guardado conforme ya está entregada.

Raro lo de 2013, no?

Gracias y un saludo