Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta 2015

7 respuestas
Renta 2015
Renta 2015
#1

Renta 2015

hola!!1 bueno yo pago 9000 euros por anualidades por alimentos de mis hijos, no paso pension a mi ex, pero quisiera saber si puedo desgravarme esos 9000 euros y si tengo derecho al 50 por ciento de las deducciones por familia numerosa, tanto estatal como autonomica,la custodia la tiene la madre pero yo tengo a mis hijos tres tardes a la semana y cada 15 dias los fines de semana. muchas gracias un saludo

#2

Re: Renta 2015

Buenas tardes;

Si la guarda y custodia la tiene la madre será ella la que pueda aplicarse el mínimo por descendientes y por consiguiente también será ella la que pueda aplicarse si procede las deducciones que detalla.

En cuanto a la pensión por alimentos que satisface en favor de sus hijos (supongo que por decisión judicial) la debe tener en consideración ya que permite romper la progresividad del impuesto (que en definitiva significa pagar menos)

#3

Re: Renta 2015

Hola buenos dias,yo hago mi declaracion individual,y mi marido me cede su parte de lo de familia numerosa,el en su borrador le sale que no esta obligado a acerla pero le sale que tiene k pagar,mi pregunta es si el me cede su derecho y no confirma su borrador porque no esta obligado pero le sale a pagar,me daran su parte o no pueden?

#4

Re: Renta 2015

Buenas tardes;

perdone la demora en contestar he estado fuera de España por motivos laborales;

Las nuevas deducciones como pueden ser la de familia numerosa , la de descendiente/ascendiente discapacitado a cargo del contribuyente .....son las únicas en las que cuando más de un contribuyente tiene derecho a ellas se pueden ceder la aplicación del mismo a uno de ellos.

No confundir esto con la aplicación del mínimo por descendiente que nada tiene que ver con lo anterior, el derecho a la aplicación del citado mínimo no se puede ceder a un tercero por más que el contribuyente no haga uso del mismo.

#6

Re: Renta 2015

Buenas tardes de nuevo;

A grandes rasgos y para que sirva de resumen lo que tenemos que mirar es lo siguiente:

- ver si estamos o no obligados a declarar, si su marido no lo está no tiene porque hacer la declaración (salvo que le salga a devolver que ya ha comentado que no es el caso)

-usted en en el caso que este obligada la tendrá que presentar, se podrá aplicar el 50% del mínimo por descendientes ya que el otro 50% corresponde a su marido (y como ya hemos comentado anteriormente la aplicación de este derecho no se puede ceder a un tercero).

-Por último usted aplicará en su declaración individual la totalidad de la deducción por familia numerosa teniendo que dejar constancia de que su marido le cede su parte del derecho ( la forma de proceder viene detallada en el documento previo que he colgado) ya que la aplicación de esta deducción si es un derecho que se pueda ceder a un tercero ( como es el caso de un matrimonio en el que ambos tienen derecho a la deducción por familia numerosa)

#7

Re: Renta 2015

Hola ante tod

#8

Re: Renta 2015

Hola ante todo muchas gracias x contestar y por lainformacion,de momento me sale que esta siendo comprobada,la renta,no se cuantos dias pasaran hasta que me la ayan aceptado