Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad de CFD's, Rollovers y acciones

8 respuestas
Fiscalidad de CFD's, Rollovers y acciones
Fiscalidad de CFD's, Rollovers y acciones
#1

Fiscalidad de CFD's, Rollovers y acciones

Buenas tardes, estoy tratando de hacer la declaracion y me surgen las siguientes dudas:

1) En que casilla se declaran las ganancias por CFD's? Si he he ganado en una operacion 100 y en otra he perdido 50, solo debo declarar 50?

2) En que casilla se declaran las ganancias por rollovers de CFDs'?

3) En que casilla se declaran las ganancias por venta de acciones?

Muchas gracias por vuestra ayuda

#2

Re: Fiscalidad de CFD's, Rollovers y acciones

Los de 1 y 2, en casilla 300, opción 5.

Acciones:casilla 285.

Un saludo.

#3

Re: Fiscalidad de CFD's, Rollovers y acciones

En las acciones tengo que anotar casa compra/venta de valores si son distintos?

Veo que pone Valor de transmision y valor de adquisicion...

#4

Re: Fiscalidad de CFD's, Rollovers y acciones

Tienes que anotar todas compraventas que hayas hecho.

Por ejemplo, tienes 200 telefónicas compradas en 2014 a 10 euros, total compra 2.000 euros.

El 01.06.15, vendes 50 acciones a 9 euros, total venta 450 euros.

El 01.07.15, vendes 150 acciones a 11 euros, total venta 1.650 euros.

Declararás dos operaciones.

Primera: Precio de transmisión: 450 euros - Precio de adquisición: 500 euros.

Segunda: Precio de transmisión: 1.650 euros - Precio de adquisición: 1.500 euros.

Al precio de transmisión le puedes restar los gastos que te originó la operación. Al precio de compra, le puedes sumar los gastos que te originó la operación.

Un saludo.

#5

Re: Fiscalidad de CFD's, Rollovers y acciones

Vale muchisimas gracias! estoy completando todo y perfecto.

Otras dudas...

1) los ETF's en que casilla se declaran?
2) En que casilla debo poner el importe para desgravar el alquiler? (Ya he añadido el catastro y el NIF del propietario del inmueble
3) He leido que que debo añadir las posiciones abiertas en CFD's o algo asi... es correcto? Pensaba que solo tenia que declarar las posiciones cerradas.
4) Si he he ganado en una operacion 100 y en otra he perdido 50, solo debo declarar 50 o debo poner la que me ha generado minusvalias en alguna otra casilla?

Gracias por tu ayuda

#6

Re: Fiscalidad de CFD's, Rollovers y acciones

Los ETF, como si fueran acciones.

La deducción por alquiler, tienes que introducir los datos en Anexo A1 (III). Comprueba si tienes derecho a deducción autonómica por este concepto en Anexo B.

Los CFD yo en tu lugar lo declararía siguiendo los extractos que tengas para que si tienes un requerimiento, justificar los importes.

Mira en el siguiente hilo lo que comenta el forero Blanchiki (comentario 3) que es viejo en estas cuestiones:

https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/1754593-como-declarar-perdidas-ganancias-cfds

Un saludo.

#7

Re: Fiscalidad de CFD's, Rollovers y acciones

Pero con las posiciones abiertas que tengo desde el año pasado en CFD's esto no hace falta que lo ponga en ningun sitio no? ya que no han generado ni plusvalias ni minusvalias (Aun)

#9

Re: Fiscalidad de CFD's, Rollovers y acciones

Alguien sabe si hay algun concepto a tener en cuenta sobre los CFDs europeos de cara a la declaración de la renta?
Tengo entendido que en el caso de las acciones, en varios paises europeos hay que utilizar un formulario especial para evitar la doble imposición en los dividendos.
En el caso de los CFDs, ¿son todos iguales o hay alguna "complicación" extra?

Al ser ese pago una "simulación" del subyacente entiendo que no existe realmente un pago de dividendo del que me retengan por un CFD extranjero no?