Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retenciones Nomina

2 respuestas
Retenciones Nomina
Retenciones Nomina
#1

Retenciones Nomina

Hola
En el caso que un empresario no haya realizado retenciones en la nomina en un contrato cuya duración fue desde mayo 2015 a dic 2015,y teniendo en cuenta que realizando calculo de retenciones con el programa de hacienda le tuviera que retener un 2% minimo,os planteo unas dudas:
-Puedo indicar esa retención en la declaración renta auque el empresario no la haya realizado.
-Teniendo en cuenta que en otros contratos con el mismo empresario nos había retenido un 14,50% y no habiendo cambios familiares, puedo indicarlo en la declaración de renta
-En otros contratos cobraba neto 1200 € una vez descontados IRPF y Seg.social y ahora cobraba lo mismo pero sin retenciones.

Muchas gracias por vuestros comentarios.

#2

Re: Retenciones Nomina

Buenos días,
en la declaración de la renta 2015 tendrás que reflejar las retenciones que te hayan realizado. Si no te han retenido nada, no tienes que reflejar nada. Las retenciones son un pago adelantado del IRPF para no tener que pagarlo todo de golpe a la hora de realizar la declaración. Pero acabarás pagando lo mismo te retengan o no, la diferencia está en que si no te retienen durante el año, tendrás que pagarlo al final todo junto.
Háblalo con el empresario vaya a ser que te haya retenido algo y se haya olvidado de reflejarlo en la nómina. Pero lo dicho, si no te ha retenido, no puedes reflejar retenciones que no han habido.

De todas formas, si solamente has trabajado eso, es posible que no estés obligado a realizar la declaración de la renta 2015. Si estás obligado, tienes que hacerla sí o sí. Pero si no tienes obligación, prueba a hacerla en renta web sin enviarla y miras el resultado: si te sale a devolver, hazla igualmente porque Hacienda te devolverá dinero; y si te sale a ingresar (que al no haberte retenido nada es posible), no la hagas.

Un saludo.

#3

Re: Retenciones Nomina

Muchas gracias Ana Mc