Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Retenciones fijas en una nómina de un trabajador fijo, sin hijos, sin cargas, sin deducción y sin llegar al mínim

5 respuestas
Retenciones fijas en una nómina de un trabajador fijo, sin hijos, sin cargas, sin deducción y sin llegar al mínim
Retenciones fijas en una nómina de un trabajador fijo, sin hijos, sin cargas, sin deducción y sin llegar al mínim
#1

Retenciones fijas en una nómina de un trabajador fijo, sin hijos, sin cargas, sin deducción y sin llegar al mínim

Buenas tardes,

Quería pedir ayuda sobre lo que os comento en el título de arriba.

Comentar que estoy fijo desde hace un año en una empresa en la que no llego al mínimo de 22.000 para echar la declaración de la renta.

No tengo hijos, ni nada que pueda deducirme en la declaración de la renta, ni acciones, ni fondos ni nada...

Mi pregunta es la siguiente:

¿ puedo solicitar a la empresa que me baje el mínimo de la retención mensual por IRPF de la nómina al 5% y que no me hagan regularizaciones al final de año, ya que si me sale a pagar no estoy obligado y así tener un poco más en la nómina mensual ??

Les agradecería sus opiniones y respuestas.

Gracias por adelantado,

Saludos

#2

Re: Retenciones fijas en una nómina de un trabajador fijo, sin hijos, sin cargas, sin deducción y sin llegar al mínim

La empresa tiene la obligación de retenerte lo legal, no menos. Puedes comprobar si te retiene bien con el programita de la AEAT:
https://www2.agenciatributaria.gob.es/wlpl/PRET-R160/index.zul

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Retenciones fijas en una nómina de un trabajador fijo, sin hijos, sin cargas, sin deducción y sin llegar al mínim

Correcto, y si no, por qué un 5% y no un 2%? Hay un mínimo según cada situación

#4

Re: Retenciones fijas en una nómina de un trabajador fijo, sin hijos, sin cargas, sin deducción y sin llegar al mínim

Muchas gracias Juan, pero aunque tengan la obligación de retener porque el programa lo hace automático para que en la declaración te quedas a 0, quisiera ir más allá si pudiera darse la posibilidad de que el programa de retenciones de la empresa se pudiera quedar fijo incluso si se hacen horas extras y cambia el IRPF mensual en la nómina. Hablo de que como la empresa paga lo suyo aparte por lo del trabajador, yo perciba más al mes al no llegar al mínimo de 22.000€.

No sé si me explico con exactitud al respecto

De todas formas, muchas gracias por la contestación

#5

Re: Retenciones fijas en una nómina de un trabajador fijo, sin hijos, sin cargas, sin deducción y sin llegar al mínim

Muchas gracias Alberdiez, pero aunque tengan la obligación de retener porque el programa lo hace automático para que en la declaración te quedas a 0, quisiera ir más allá si pudiera darse la posibilidad de que el programa de retenciones de la empresa se pudiera quedar fijo incluso si se hacen horas extras y cambia el IRPF mensual en la nómina. Hablo de que como la empresa paga lo suyo aparte por lo del trabajador, yo perciba más al mes al no llegar al mínimo de 22.000€, y dejar que en la declaración salga a pagar.

No sé si me explico con exactitud al respecto

De todas formas, muchas gracias por la contestación

#6

Re: Retenciones fijas en una nómina de un trabajador fijo, sin hijos, sin cargas, sin deducción y sin llegar al mínim

La obligación de retener no es porque lo haga el programa, sino porque lo exige la ley. El programa no es la causa sino la consecuencia.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.