Acceder

Inaplicación de perdidas recompra valores homogeneos - IRPF

12 respuestas
Inaplicación de perdidas recompra valores homogeneos - IRPF
Inaplicación de perdidas recompra valores homogeneos - IRPF
#1

Inaplicación de perdidas recompra valores homogeneos - IRPF

En diciembre vendi y recompré varios valores sin acordarme de esta norma, que sé su funcionamiento en teoría pero no en la práctica. Vendí 1000 de x y recompre 950 de x. según esta norma solo puedo imputarme 50 como perdidas, y el resto, las 950 en el ejercicio que las vuelva a vender. Pero esto a efectos practicos como se hace en el programa PADRE? Hacienda suele revisar estas cosas a fondo? gracias

#2

Re: Inaplicación de perdidas recompra valores homogeneos - IRPF

Buenas tardes,

En tal caso, sólo podrás compensarte las pérdidas generadas por esas 50 acciones que no recompras. La pérdida de las 950 acciones recompradas se pierde, porque la operación se ha hecho en un plazo inferior a 2 meses: Compensación de pérdidas: Declaración de la renta

Tienes que marcar en la casilla 278, dos operaciones, y en la de las 950 acciones marcar la opción de no imputación de pérdidas por recompra de valores homogéneos.

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Inaplicación de perdidas recompra valores homogeneos - IRPF

gracias Amparo. esas 950 acciones las puedo imputar en el ejercicio siguiente no? En hacienda me han dicho en la 385

#4

Re: Inaplicación de perdidas recompra valores homogeneos - IRPF

En el ejercicio que vendas las recompradas puedes aplicar las perdidas "cautivas" y se declaran en ese ejercicio en la Casilla 385 o la equivalente que tenga el PADRE del ejercicio que vendas.

Si no vendes todas se van liberando la parte proporcional a las que vendas.

Saludos

#5

Re: Inaplicación de perdidas recompra valores homogeneos - IRPF

menudo cacao para hacer la declaración. En esto se suelen fijar en hacienda? me da un poco igual imputarme las perdidas en el proximo ejercicio puesto que ya vendi y tengo bastantes ganancias para compensar, pero me fastidian tener que rehacer la de este año

#6

Re: Inaplicación de perdidas recompra valores homogeneos - IRPF

Si no la has presentado es conveniente que la modifiques , no es ningun trabajo el cumplimentar DOS operaciones , una con la minusvalia de las 50 acciones y otra con la minusvalia del resto indicando en esta que no se imputa por recompra ( marcar "X" en una casilla.

Tu pregunta es como preguntar si te pillaran la Guadia Civil si superas los limites de velocidad o estas llamando por el movil .. puede que si y puede que no.

Saludos

#7

Re: Inaplicación de perdidas recompra valores homogeneos - IRPF

Si no la has presentado es conveniente que la modifiques poco trabajo es, cumplimentar DOS operaciones , una con 50 acciones y otra con el resto , esta ultima indicando la no aplicacion marcando la "x" en una casilla al efecto.

Tu pregunta es como preguntar si te pillaran la Guardia Civil si superas el limite de velocidad o llamando por el movil... puede que si y puede que no..

Saludos

#8

Re: Inaplicación de perdidas recompra valores homogeneos - IRPF

no sólo son dos operaciones, como esa tengo unas cuantas, pero bueno me pondré a ello. Gracias por la respuesta

#9

Re: Inaplicación de perdidas recompra valores homogeneos - IRPF

Buenas,todo esto sigue en vigor a 2016?

¿Como se calcula el precio de esas 50 acciones,estando dentro de las 1000?un saludo

#10

Re: Inaplicación de perdidas recompra valores homogeneos - IRPF

Hola en que casilla esta la inaplicacion o como se hace para aflorar las perdidas una vez que se hayan vendido los valores recomprados ? gracias

#11

Re: Inaplicación de perdidas recompra valores homogeneos - IRPF

Cuando realizada una venta con perdidas, se recompran en los 2 meses anteriores o posteriores, acciones del mismo Título vendido, se declara la perdida obtenida, pero se marca una cuadricula de no aplicación por recompra.

Cuando las nuevas acciones recompradas se venden, quedan liberadas de aplicación, las perdidas que anteriormente han quedado cautivas.  En el ejercicio que estas recompradas son vendidas las perdidas pendientes se cumplimentan en la Casilla 0395 de esta RentaWeb del 2018.

Saludos

#12

Re: Inaplicación de perdidas recompra valores homogeneos - IRPF

Me queda claro, muchas gracias.

Saludos.

#14

Re: Inaplicación de perdidas recompra valores homogeneos - IRPF

En la casilla para las perdidas por valores homogeneos pone literalmente para acciones en dos meses posteriores y anteriores , donde se deben poner las acciones extranjeras que hay que esperar un año? habra que ponerlo todo ahi independientemente de que la regla sea la de 2 meses o de un año para valores americanos por ejemplo? hay otra casilla especifica para ello?

Gracias, saludos