Acceder

Deducción por alquiler de vivienda - Declaración de la Renta 2015

6 respuestas
Deducción por alquiler de vivienda - Declaración de la Renta 2015
Deducción por alquiler de vivienda - Declaración de la Renta 2015
#1

Deducción por alquiler de vivienda - Declaración de la Renta 2015

Buenas, vengo a este foro para ver si alguien es capaz de entender y ayudarme con algo que me está volviendo un poco loco...

Resulta que vivo en una casa de alquiler con contrato firmado desde antes de 2015 (junio 2014 para ser exactos) y el año pasado declaré el alquiler sin ningún problema, pero este año por alguna razón no se me está aplicando al "resumen" el alquiler de la vivienda.

El caso es que en el resumen, en las siguientes partes del resumen:
--- Por alquiler de la vivienda habitual. Régimen transitorio parte estatal
Por alquiler de la vivienda habitual. Régimen transitorio parte autonómica ---
si me aparece el resultado, pero el "Resultado de la declaración" no varia, esté o no esté puesta la vivienda...

¿Alguien sabe que puede estar pasando? Ya que según tengo entendido, teniendo un contrato anterior al 1 de enero de 2015, puedo seguir declarando la vivienda...

#2

Re: Deducción por alquiler de vivienda - Declaración de la Renta 2015

Hola Espavi!

Es posible que hayas dejado de cumplir algún requisito, tu situación sigue siendo exactamente la misma?

Un saludo!

#3

Re: Deducción por alquiler de vivienda - Declaración de la Renta 2015

A ver si te devuelven ya todo lo retenido por otros motivos y por eso no lo aplica, porque no hay de donde restar.

Un saludo

#4

Re: Deducción por alquiler de vivienda - Declaración de la Renta 2015

Lo unico que ha cambiado entre la declaración del año pasado y la de este año ha sido mis trabajos... lo que si puede estar afectando a esto es que en "base imponible general" no me sale cifra, directamente está en 0,00 (no sé si deberia ser asi o no), pero aún estando en 0, los requisitos de la deducción piden que sea inferior a 12.000€, cosa que asi es xD

#5

Re: Deducción por alquiler de vivienda - Declaración de la Renta 2015

La base imponible general te sale 0 habiendo tenido rendimientos del trabajo?

#6

Re: Deducción por alquiler de vivienda - Declaración de la Renta 2015

Lo que te digo, de dónde no hay no se puede sacar. Si tu base es cero, difícilmente puede afectar que te apliques el alquiler o no.

Un saludo

#7

Re: Deducción por alquiler de vivienda - Declaración de la Renta 2015

Buenas tardes;

no le pueden devolver algo que previamente no ha pagado; si durante el ejercicio 2015 sólo ha obtenido rendimientos a los que apenas se les ha practicado retención o bien directamente no se les ha aplicado.

Las deducciones en general lo que hacen es minorar la cuota del impuesto hasta que ésta se hace 0 en cuyo caso le devolverían el total de retenciones sufridas durante el 2015.

El IRPF es un impuesto en el que en el mejor de los casos los contribuyentes pagan 0 euros una vez regularizan su situación presentado la declaración; pero nunca se les devolverá más de lo que previamente hayan pagado en concepto de retenciones ya que en ese caso la Hacienda Pública estaría regalando el dinero y no es precisamente esa la finalidad ni de este ni de ningún impuesto.