Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

33 respuestas
Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves
Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves
Página
1 / 3
#1

Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

En apenas un mes empieza la Campaña de la Renta 2015 y como todos los años os presentamos el calendario con las fechas clave para la presentación de la Declaración de la Renta (a presentar entre Abril y Junio del año 2016):

Calendario Declaración de la Renta 2015:

La campaña de la Renta 2015 tiene inicio el próximo miércoles 6 de Abril y finaliza el jueves 30 de Junio del 2016.

 

  • A partir del 6 abril: inicio de la campaña de la Renta, todos los contribuyentes podrán solicitar el borrador de la Declaración de la Renta 2015 y confirmarlo por Internet.
  • Desde el 10 de mayo: presentación de la Declaración de la Renta 2015 en entidades colaboradoras, Comunidades Autónomas y oficinas de la Agencia Tributaria, bien el Borrador de la Renta como el IRPF elaborado por nosotros mismo. Esta fecha, 10 de mayo, suele ser la fecha de inicio de la petición de cita previa para confeccionar el IRPF en las oficinas de la Agencia Tributaria.
  • Hasta el 25 de junio: fecha límite para la prresentación del borrador y Declaración de la Renta 2015 con resultado a ingresar con domiciliación bancaria. Si el importe de nuestra declaración de la Renta es a ingresar y decidimos fraccionar el pago del IRPFa, pagaremos en el primer plazo el 60% de su importe (al presentar la declaración) y el segundo plazo se podrá prorrogar hasta el lunes 7 de noviembre de 2016 dónde pagaremos el 40% restante de la deuda tributaria. 
  • Hasta el 30 de junio: fin de la campaña de la renta 2015, y también fecha límite para la presentación por parte de trabajadores sujetos al régimen especial tributación por IRPF para trabajadores desplazados.
  • El ingreso del segundo plazo de la declaración anual de 2015 si se fraccionó el pago, se podrá hacer hasta el lunes 7 de noviembre de 2016 con el modelo fiscal 102.

 

Si quieres tener más información sobre cómo hacer la Declaración de la Renta 2015, en Rankia hemos preparado una Guía para la Declaración de la Renta 2015, la descarga es gratuita.

Un saludo, 

 

 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#2

Re: Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

Gracias Amparo,

un comentario muy útil.

Un saludo.

#3

Re: Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

Buenos días. Una vez mas me incorporo a este foro. Vaya por delante mi agradecimiento. De cara a la Renta 2015,tengo una consulta/duda...a ver si alguien me lo puede aclarar...Como tributa el dinero percibido de una sociedad si se es socio fundador y tienes un % de participación en la misma. Se considera como un reparto de dividendo o por el contrario existe alguna figura fiscal o medio de recuperar ese dinero que pueda hacer que el mismo este exento de tributacion fiscal?. No se si me habré explicado bien. Muchas gracias de antemano.

#5

Re: Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

Muchas gracias

#6

Re: Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

Gracias Amparo y foro.

Éste año tengo más cositas que declarar y seguro que preguntas mías tendréis....

Un saludo.

#7

Re: Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

Buenos dias queria saber si alguien sabe donde se pone o en que casilla ahy que poner la deducción de los libros escolares

#8

Re: Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

Hola Diego, hasta que no salga el programa PADRE y el Renta Web, nuevo este año, no sabremos las casillas. Como siempre, en Rankia publicaremos un artículo con las casillas de todas las deducciones autonómicas.

Te dejo este artículo para que conozcas las novedades este año en la Renta 2015: Programa PADRE: diferencias con el programa Renta Web

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#9

Re: Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

No hija, no.

No hace falta el PADRE para saber el número de las casillas. Ese dato se sabe ya hace unos días.

Las puedes ver en el enlace:

https://www.boe.es/boe/dias/2016/03/22/pdfs/BOE-A-2016-2824.pdf

Un saludo.

#10

Re: Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

Hola, viene claro el sistema el sistema de donaciones, al menos ya he visto que dividen los que están en la ley 49/2002 y los que no , cosa que ya he visto que en la certificación de una ong pues me han dado que si que están, después ponen una fórmula, es decir que no pueden exceder del 10% de la suma de la casilla 435 y 445 - G que imagino que si son por ejemplo 100 euros habrá que poner en H 100 y luego en la casilla 637 imagino que habrá que poner 50 euros ya que el 50% de 100 euros son 50, me parece que lo hago bien así. Y luego la afiliación a un sindicato porque no veo donde pone sindicatos, imagino que será en M aunque no pone sindicatos pone afiliación a partidos políticos, pero antes era ahí y luego que se pone en la casilla 639 , es decir si fuesen 100 euros en la afiliación anual que se pondría como importe de la deducción ? Y otra pregunta el borrador va a poderse modificar como antes, porque como ahora cambia lo renta web ? Gracias de ante mano

#11

Re: Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

Hola buenas noches..mi duda para la declaracion de este año es la desgravacion por hijo a cargo, si tienes un hijo menor de 25 años que tiene tarjeta de residencia tanto española como del Reino Unido y tributa fiscalmente en este pais entiendo que aunque tenga la tarjeta de residencia española no se puede ya desgravar como hijo a cargo porque a parte de estar ya trabajando en el Reino Unido su residencia fiscal esta en ese pais.. ¿estoy en lo cierto?..muchas gracias

#12

Re: Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

Me gustaría saber si los gastos por compra de vivienda habitual se puede deducir. Año de compra 2015

#13

Re: Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

Buenos días, por lo que comentas si tu hijo no tiene obligación fiscal de tributar en España, sino en Reino Unido, no podrás aplicar la desgravación por hijos. De todos modos, te recomiendo que acudas a un asesor fiscal y le comentes tu caso concreto. Un saludo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#14

Re: Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

Bienvenida a Rankia, según la Agencia Tributaria sólo tendrán derecho a aplicar la deducción por inversión en vivienda habitual por las cantidades satisfechas en el período de que se trate los siguientes contribuyentes, siempre que se haya adquirido la vivienda habitual o satisfecho cantidades para la construcción de la misma con anterioridad a 1 de enero de 2013. E ntu caso, no es posible deducir estos gastos. Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#15

Re: Declaración de la Renta 2015: calendario con las fechas claves

Muchas gracias.