Acceder

Optimización de la tributación

1 respuesta
Optimización de la tributación
Optimización de la tributación
#1

Optimización de la tributación

Hola,

Actualmente tengo un trabajo indefinido (hago mi declaración, pago irpf, etc...) y además a lo largo de este año tengo previsto cobrar por servicios puntuales a una tercera empresa de la CE.

Los dos ingresos oscilarán cada uno entre 10m y 20m euros enviados a mi CC del banco. Mi pregunta es, ¿cual es la forma óptima de declarar? Desde mi nulo conocimiento entiendo que algunas opciones son:

- Hacerme autonomo. Puedo hacerlo si ya tengo un contrato indefinido? Que costes voy a tener que soportar? Me vale la pena para solo 2 ingresos?
- Crear SL. Mayores gastos de creación y me tocaría ser autónomo por ser administrador, no?
- Puedo incluir el importe de ambas transferencias en mi capital por rendimientos del trabajo en la declaración? En tal caso, debo justificarlo? Hasta que cantidad podría hacerlo sin ser SL o autonomo?

Si creeis que tengo otras salidas soy todo oídos.

Gracias!!

#2

Re: Optimización de la tributación

Bienvenido a Rankia, si son rendimientos esporádicos no es necesario que te hagas autónomo ni crees una sociedad para tributar por ellos, lo más sencillo para un contribuyente de a pie es incluir estos ingresos en la Declaración de la Renta como actividades profesionales.

En este otro hilo del foro de Rankia se comentaba: Declarar ingresos esporádicos en Renta 2013

Un saludo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/