Foro de Fiscalidad > Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...Y eso sin tener en cuenta, que a partir de 2010, dudo mucho que podamos<< Volver al mensaje 'Y eso sin tener en cuenta, que a partir de 2010, dudo mucho que podamos '
Re: Se confirma que cambiaran los tipos del IRPF en depósitos, dividendos de acciones, renta del capital...
Y eso sin tener en cuenta, que a partir de 2010, dudo mucho que podamos encontrar algún depósito que pague más del 1.90% o el 2%. la subida será para el 2010, seguro, no se puede legislar en materia tributaria "hacia atrás" es ilegal. eso si, con independencia de la fecha de contratación del plazo, lo que se penalizará será sobre los cupones cobrados a partir de 2010, si tenéis mucha pasta aconsejo buscar plazos con pago anticipado, si es que queda alguno, la caixa el año pasado tenía uno así al 5%. creo que en una etapa de tipos bajos, e impuestos altos, se pueden decir que han resucitado los viejos FONDOS DE INVERSION, yo he metido 6000 en uno que invierte en renta variable y en 3 semanas...3 semanas!! ha subido 114 euros, ¿que plazo te da 114 euros por 6.000 euros...en 3 semanas!!....la putada es que no lo puedo reembolsar sin la penalización del 4%. por otra parte en bolsa, el dividendo que te paga anualmente cualquier empresa es superior a cualquier plazo. saludos y buenas inversiones. |