Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como compensar minusvalias de venta de acciones de años anteriores.

20 respuestas
Como compensar minusvalias de venta de acciones de años anteriores.
2 suscriptores
Como compensar minusvalias de venta de acciones de años anteriores.
Página
1 / 2
#1

Como compensar minusvalias de venta de acciones de años anteriores.

Quisiera saber las minusvalias que tengo de la venta de futuros y acciones de años anteriores, ¿con qué lo puedo compensar? Según tengo entendido este año no tiene nada que ver el tiempo de poseción, es decir que es indiferente si se posee con menos de un año o más de un año. ¿Los dividendos cuentan? ¿Se puede compensar con parte de la parte general? Con plusvalias de acciones y futuros se que si, pero si en futuros tengo minusvalias ¿se compensan primero las de este año que las minusvalias de los años anteriores?
Me podeis aclarar toda la normativa sobre las compensaciones de minusvalias, ya que este año si no compenso con plusvalias, las tengo que dar por perdidas.
Gracias.

#2

Re: Como compensar minusvalias de venta de acciones de años anteriores.

Primero se compensan las pérdidas del ejercicio.

Las de años anteriores con ganancias cualquiera que sea el tiempo de generación, ya sean hasta un año o más de un año. Se han eliminado los plazos.

En 2015, será el último año para compensar pérdidas pendientes del año 2011.

Un saludo.

#3

Re: Como compensar minusvalias de venta de acciones de años anteriores.

¿Los dividendos cuentan para la compensación, o solo la venta de acciones, fondos de inversión y derivados? ¿De la parte general se puede compensar alguna parte?

#4

Re: Como compensar minusvalias de venta de acciones de años anteriores.

Para las pérdidas pendientes en años anteriores, solamente con ventas..

Un saludo.

#5

Re: Como compensar minusvalias de venta de acciones de años anteriores.

Vendi acciones de bankia el 2011 las tengo que compensar este año. Si gano el pleito en el 2015 me imagino que tendria que reponer lo compensado , Muchas gracias.

#6

Re: Como compensar minusvalias de venta de acciones de años anteriores.

Si tienes pérdidas pendientes del año 2011, el año 2015 es el último año en que puedes compensarlas.

Si ganas el pleito y cobras, ya será otra historia.

Un saludo,

#7

Re: Como compensar minusvalias de venta de acciones de años anteriores.

Hola.
Creia tener todo casi claro en cuanto a compensar perdidas con ganancias pero me he encontrado esto:

El límite para esta compensación es del 25 por ciento de dicho saldo positivo. Si tras dichas compensaciones quedase saldo negativo, su importe se compensará en los cuatro años siguientes. Durante 2015, 2016 y 2017 el porcentaje de compensación no será del 25 por ciento, sino del 10, 15 y 20 por ciento respectivamente.
Ejemplo.
Es decir que si tengo 10.000 euros de perdidas y 20.000 de ganancias no se restan y quedaria 20.000-10.000=10.000 y pagaria el 21% de estos?
Solo puedes descontarte el 25% de esos 20.000? Nunca he tenido el caso hasta el proximo irpf y estoy estudiando si vender con perdidas hasta obtener la misma cantidad de minusvalia que plusvalia, a excepcion de los 5.555€ primeros exentos de tributacion.
Alguien puede explicar esto y poner un ejemplo y aclarar lo del 25% 10,15 y 20 para años posteriores?
Gracias y saludos.

#10

Re: Como compensar minusvalias de venta de acciones de años anteriores.

Ese 25% y demas del que habla es si las minusvalias son superiores a las plusvalias entonces?
Para mi es nuevo, nunca he compensado minusvalias, el proximo irpf sera el primero.
Estoy estudiando si cubrir con perdidas todas las plusvalias y quitartlme de encima algun valor de cartera.
Saludos

#11

Re: Como compensar minusvalias de venta de acciones de años anteriores.

para esta compensación es del 25 por ciento de dicho saldo positivo. Si tras dichas compensaciones quedase saldo negativo, su importe se compensará en los cuatro años siguientes. Durante 2015, 2016 y 2017 el porcentaje de compensación no será del 25 por ciento, sino del 10, 15 y 20 por ciento respectivamente.

Yo lo siento pero este parrafo no lo termino de entender. En que caso se puede solo compensar ese 25, 10, 15 y 20%.
Para el proximo irpf tengo minusvalias que compensar pero las plusvalias, de momento, supera a las minusvalias.
Pensaba que se pueden compensar hasta liquidar todas las minusvalias, el 100% de estas.
Es decir, si tengo 50.000 de minusvalias tengo esa cantidad integra a compensar en los proximos 4 años. Podria darse el caso de compensar en un año todo si obtuviera 50.000 de plus o bien en los proximos años hasta llegar a esa cantidad en el caso de llegar.
Eso es lo que tenia entendido. Ahora que lo de ese 25 % y demas no se que es.
Por eso seria de agradecer ver un ejemplo practico.
Gracias de nuevo.
Sigo a ver..

#12

Re: Como compensar minusvalias de venta de acciones de años anteriores.

Pero, ¿para qué te fijas en el 25% si ese porcentaje entrará en vigor en 2018?

Nos centramos en este año.

Si tienes pérdidas en el año 2015, las compensarás con ganancias. Si todavía te quedasen pendiente alguna que compensar, lo podrás hacer con rendimientos de capital mobiliario hasta un límite del 10%.

Y ya te he puesto un ejemplo y te vuelvo a copiar y pegar::

Ganancias de acciones 1.000 euros.
Pérdidas de acciones: 1.700 euros.
Rendimientos de capital mobiliario: 300 euros (intereses de depósitos, cupones de obligaciones, dividendos...)
Primero compensas las pérdidas de las acciones con las ganancias hasta el límite de estas: 1.000 - 1.700 = -700 de pérdidas pendientes.
Calculamos el 10% de los rendimientos de capital mobiliario: 30 euros.
Compensamos el 10% con las pérdidas pendientes: -700 + 30 = -670 euros.
Como resumen del ejercicio:
Tributarías por rendimiento de capital mobiliario: 270 euros.
Te faltarían por compensar en los cuatro ejercicios siguientes 670 euros.

Un saludo.

#13

Re: Como compensar minusvalias de venta de acciones de años anteriores.

Si las plusvalías son superiores a las minusvalías, el 25, 20, 15 ó el 10% no entran en juego.

Esos porcentajes surgen, cuando las minusvalías superan a las plusvalías.

Un saludo.

#14

Re: Como compensar minusvalias de venta de acciones de años anteriores.

Muy concreto. Ahora si.
Gracias por la aclaracion.
Uno entra en estados de espesor mental debido a falta de descanso.
Gracias de nuevo.
Un saludo

#15

Re: Como compensar minusvalias de venta de acciones de años anteriores.

 Buenas tardes,

queria ponerte un ejemplo, a ver si me puedes ayudar ya que no encuentro información sobre esto en ningún foro. En mi caso solo tengo rentas de capital

2013- perdidas de 40.000

2014 ganancias.      5.000. No llego al mínimo vital

2015 ganancias.      5.000.mo llego al mínimo vital

2016 ganancias  de 50.000

 

mi pregunta es, puedo dejarme de compensar las minusválidas el año 2014 y 2015, y pasarlas al año 2016? Ya que aunque me las compense esos años, no me tocaría pagar nada.

 

Gracias y saludos