Acceder

Mi madre me regala 4.000 euros, debo declararlo.

44 respuestas
Mi madre me regala 4.000 euros, debo declararlo.
Mi madre me regala 4.000 euros, debo declararlo.
Página
1 / 3
#1

Mi madre me regala 4.000 euros, debo declararlo.

Buenos días
Vivo en Castilla y León, mi madre vive en el País Vasco.
Mi madre me ha dado 4.000 euros para ayudarme con los gastos.
¿Puedo ingresarlo tranquilamente en mi cuenta?
¿debemos ella o yo declararlo de alguna manera?
Gracias.

#2

Re: Mi madre me regala 4.000 euros, debo declararlo.

Si lo ingresas "tranquilamente" en tu cuenta Hacienda te puede preguntar la procedencia del dinero. En este caso sería una donación y tu padre pagaría por ello y tú tambien pagarias al declararlo como ingreso.

#3

Re: Mi madre me regala 4.000 euros, debo declararlo.

Gracias

#4

Re: Mi madre me regala 4.000 euros, debo declararlo.

En el impuesto de donaciones, el que tiene que tributar es el que recibe el dinero..

No veo que la madre en este caso pueda tener problemas.

Un saludo.

#5

Re: Mi madre me regala 4.000 euros, debo declararlo.

el impuesto lo paga el que recibe el dinero pero estas pequeñas cantidades solo las declaran los panolis...

quedate con el dinero en efectivo para tus gastos, es tan poco que no vale la pena ingresarlo en el banco, declaraste los regalos de la primera comunion?, pues eso...

#6

Re: Mi madre me regala 4.000 euros, debo declararlo.

Y como lo va a recibir? Se supone que su madre le va a hacer una transferencia

#7

Re: Mi madre me regala 4.000 euros, debo declararlo.

chaaaaacha!!!

una cosa es cumplir con hacienda y otra muy distinta...bueno otra.

Lo dejas en un cajón y vas gastando de ahí, tan fácil como eso.

Y tampoco es que con esto te esté ayudando a defraudar, si es que eso no es dinero para Hacienda, eso es calderilla y como tal lo has de tratar.

Es como si te invita a comer tu madre, se gasta 200 euros en ir a un Tres estrellas michelín y me dices que si tienes que declarar los 100 que tú no has pagado, yo que sé.

Hace nada mis padres fueron a una boda y ya les pusieron directamente el número de cuenta para que les ingresaran "el regalo", ¿tu te cres que esos recién casados se van a ir a Hacienda a contarles que les han donado todo este pastizal, porque seguro que sacaron bastante más de 4000 euros

Pos eso, que los disfrutes con salud

#8

Re: Mi madre me regala 4.000 euros, debo declararlo.

Pues si le tiene miedo a la transferencia, que ya te digo yo que por 4000 euros de una manera totalmente esporádica, Hacienda AUTONOMICA (QUE ES LA QUE COBRA DONACIONES) ni lo mira; pues que se espera a verla (que es lo que tienen que hacer los hijos con sus padres mayores, ir a visitarlos:o) y cuando vaya que le tenga preparadico un sobre con 4000 napos y un buen arroz de tu madre que sabe muy bien.

Y para el sobre tampoco hace falta mucho. te pasas por el banco y te lo dan hecho. Y si te dá miedo llevar tanto dinero encima 4 o 5 extracciones en cajeros y conformas un sobre la mar de apañao.

Un saludete Dominguil y te recomiendo el post:o)

#9

Re: Mi madre me regala 4.000 euros, debo declararlo.

Gracias por tu respuesta.
lo siento pero e me olvido decir que a mi madre le habían dado el dinero en el banco en billetes de 500. le dijeron que asíle ocupaba manos y se fué tan contenta. Yo si fueran billetes de 50 lo iba gastando pero los de 500...

#10

Re: Mi madre me regala 4.000 euros, debo declararlo.

Gracias por tu respuesta.
Lo siento pero se me olvido decir que a mi madre le habían dado el dinero en el banco en billetes de 500. Le dijeron que así le ocupaba menos y se fue tan contenta. Yo si fueran billetes de 50 lo iba gastando pero los de 500...

#11

Re: Mi madre me regala 4.000 euros, debo declararlo.

cundo vayas al alcampo a comprar los tomates, los pimientos y la alitas de pollo pagas con el billete de 500, no te pondran ninguna pega, en tenderos sí pero en tiendas grandes no hay problema.

es que vaya complejos teneis los pobres, no pasa nada por llevar un poco de dinero en la cartera...

#12

Re: Mi madre me regala 4.000 euros, debo declararlo.

El que dona el dinero también paga en funcion de la cantidad donada, como mínuimo u 6 ó 7 por ciento. A mayor cantidad mayor porcentaje.

Por otra parte veo la picaresca que nos caracteriza. Así nos vá.

Por otra parte veo la justificación de la picaresca en todo lo que vemos a nuestro alredeor y las noticias que escuchamos todos los dias en los telediarios de corrupción.

En resumenn: ASÍ NOS VÁ

#13

Re: Mi madre me regala 4.000 euros, debo declararlo.

Te copio del Impuesto de Sucesiones y Donaciones:

Artículo 5. Sujetos pasivos.

"Estarán obligados al pago del Impuesto a título de contribuyentes, cuando sean personas físicas:

a) En las adquisiciones «mortis causa», los causahabientes.

b) En las donaciones y demás transmisiones lucrativas «inter vivos» equiparables, el donatario o el favorecido por ellas.

c) En los seguros sobre la vida, los beneficiarios."

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1987-28141

Te debes de fijar en lo que se especifica en la letra b) del artículo.

Un saludo.

#14

Re: Mi madre me regala 4.000 euros, debo declararlo.

Lo siento pero te equivocas, el que paga es el que recibe el dinero.
Y respecto a lo otro, no saquemos las cosas de quicio, quizás 4.000 euros sean ya suficientes para declararlos, o quizás no, en ningún sitio pone ningún límite, tampoco hay que rasgarse las vestiduras porque un padre ayude a pagar los gastos a un hijo, como siempre, lo mejor es aplicar el sentido común. Cada uno que apechugue con sus decisiones y sus consecuencias.

Un saludo

#15

Re: Mi madre me regala 4.000 euros, debo declararlo.

Mas claro imposible.

No me caracterizo yo por ser muy "laxo" con el tema del fraude de hecho dije esto en su día https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2768075-solucion-para-fraude-fiscal-eliminar-dinero-efectivo

Pero una cosa es una cosa y otra más son dos.

Que una madre le quiera dar a su hijo 4000 euros, vamos a ver, no saquemos las cosas de madre (nunca mejor dicho) ¡¡¡QUE ES SU HIJA/O!!!!

Otra cosa es que le deje una fabrica que factura 30 millones de euros, pero dinero en poca cantidad. Pues si es que eso es de lógica en las familias bien avenidas, que deberían ser todas, vamos yo a mis hijos si siguen tan bonicos como ahora los voy "a colmar a regalos" cuando sean mayores y yo viejecete...para que voy a querer yo el dinero cuando no me pueda menear!!!

Un saludo