Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad compra venta acciones en 2015

22 respuestas
Fiscalidad compra venta acciones en 2015
Fiscalidad compra venta acciones en 2015
Página
3 / 3
#17

Re: Fiscalidad compra venta acciones en 2015

Buenos días, a la hora de hacer la Declaración de la Renta de 2015, por ejemplo, si tienes pérdidas pendientes de compensar de los años 2011 - 2014 y que fueron incluidas en las declaraciones correspondientes, tienes que añadirlas tu manualmente, ya que el programa PADRE ni los datos fiscales incluyen este concepto.

Lo ideal es que cada año, te apuntes que pérdidas te quedan pendientes de compensar. 

Depende del valor, si es español, europeo o americano, pero lo que tienes que tener en cuenta la fecha ex dividend date,  que en las acciones del Ibex normalmente es de dos días antes de la fecha de registro. Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#18

Re: Fiscalidad compra venta acciones en 2015

Hola gracias por la respuesta....y me lio bastante con esto del ex dividendo date y demás.... so mu corto para estos temas...
Pero se entiende que si sueles realizar las declaraciones en la propia agencia tributaria a ellos ya les debería salir automáticamente ese dato o por el contrario se los debes de recordar tu?
En cuento a este ultimo que me comentas:
depende del valor, si es español, europeo o americano, pero lo que tienes que tener en cuenta la fecha ex dividend date, que en las acciones del Ibex normalmente es de dos días antes de la fecha de registro. Saludos
Me podrías poner un ejemplo practico, pues me lío un poco
Después esta el otro tema de entrar en la compra de acciones que vayan a tener dividendo a los 15-20 dias de comprarlas , es decir entrar en lo que se llama "antes de fecha récord date ", si hay obligación de tenerlas hasta el mismo día del pago del dividendo o puedes venderlas 4-5 dias antes. un saludo y muchas gracias por tus respuestas

#19

Re: Fiscalidad compra venta acciones en 2015

Hola, buenas noches, una pregunta sobre la regla de los dos meses:
Si suscribes acciones SIN DESEMBOLSO DE CAPITAL(por Script dividendo) de una compañia en las que has realizado,con menos de dos meses de plazo, desinversiones coN perdidas para compaensar plusvalias...?Se aplica las regla de los dos meses y no puedes compensar perdidas?
Gracias
Saludos

#20

Re: Fiscalidad compra venta acciones en 2015

Yo entiendo que si que se pueden compensar, porque debes de tener en cuenta la fecha de adquisición de las acciones originales, las que dan lugar al script dividend y por tanto a ampliar el número de acciones en cartera. Un saludo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#22

Re: Fiscalidad compra venta acciones en 2015

El script dividen no se considera compra. Por lo tanto si vendes acciones, obtienes pérdidas y no haces otra recompra, puedes aplicar la compensación.

Un saludo.

#23

Re: Fiscalidad compra venta acciones en 2015

Amparo y batiscafo, gracias por la respuesta. Un saludo

#24

Re: Fiscalidad compra venta acciones en 2015

Hola, hay una cantidad mínima de plusvalías por la cual se está exento de declarar en el Paiìs vasco?