Acceder

Preparar declaracion proximo año

4 respuestas
Preparar declaracion proximo año
Preparar declaracion proximo año
#1

Preparar declaracion proximo año

Me han echado el trabajo, aunque solo ganaba 450 €, sin retener nada, con la indemnización y el paro voy a pasar de los 11200 € que en 2014 había de minimo, y quiero saber cuanto tendría q pagar si fuese como la del 2014? Que puedo hacer? Si no me retienen nada, podría amortizar hipoteca en este caso? Retienen en el paro? Gracias

#3

Re: Preparar declaracion proximo año

Buenos días, ten en cuenta que en el año 2015 tendrás 2 pagadores: tu empresa hasta julio y el paro de julio a diciembre, por tanto el límite es de 11.200€ siempre que provengan de más de un pagador, y que la suma de las cantidades percibidas del segundo y restantes pagadores, por orden de cuantía, superen la cantidad de 1.500 € brutos anuales.

Entiendo que este es tu caso, y superarás esta cantidad. En la prestación por desempleo si que retienen pero un % muy bajo. Como dice el compañero, lo ideal es que hagas una Simulación de la Declaración de la Renta y mires si puedes hacer aportaciones a planes de pensiones, por ejemplo, que desgravan. Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#4

Re: Preparar declaracion proximo año

La indemnizacion por despido , estara exenta de tributacion.

Con ese salario el paro no sera superior y suponiendo 14 meses x 450 = 6.300 euros de renta del trabajo , sin otras rentas que complementen este importe no tendras nada que tributar y tampoco tienes que presentar declaracion.

Saludos

#5

Re: Preparar declaracion proximo año

no encuentro dónde se meten 2 pagadores en la declaración, dónde es?