Rankia España
Acceder
Blog IRPF, declaración de la renta
Conoce en detalle todo lo referente al IRPF y la declaración de la renta
Guía de Fiscalidad de Rankia Descárgala ahora

Simulador de la Declaración de la Renta 2014

En Diciembre, la Agencia Tributaria pone a disposición del contribuyente el simulador de la Declaración de la Renta 2014 para que durante estos últimos días del ejercicio fiscal podamos planificar nuestro próximo IRPFahorrar en la próxima Declaración de la Renta y calcular cuál será el tipo impositivo a gravar nuestras rentas. 

simulador declaración de la renta 2014

¿Qué es el simulador de la Declaración de la Renta 2014?

Como todos los años, desde la Agencia Tributaria se confecciona un simulador de la Declaración de la Renta para ayudar y facilita a los contribuyentes la realización de una simulación del resultado de la Renta 2014 (a presentar en el año 2014) y así evitar sorpresas en la presentación del IRPF.

El simulador de la renta es un servicio online gratuito de ayuda que calcula el resultado de la hipotética Declaración de la Renta del próximo año 2014, en función de los datos introducidos por el contribuyente, tales como rendimientos y retenciones del trabajo, ganancias y pérdidas patrimoniales... pero debemos saber que el resultado que nos ofrece el simulador de la Declaración de la Renta no tiene validez jurídica.

Se trata de una herramienta muy útil para los contribuyentes que quieran plantificar su IRPF y que quieran conocer cuál será el tipo impositivo a grabar para las pluvalías patrimoniales generadas en menos de un año por ejemplo, para saber la desgravación por aportaciones a planes de pensiones realizadas este año o para revisar con antelación cuál será la cuota a ingresar o a devolver en la próxima Declaración de la Renta 2014 y así hacer una correcta planificación fiscal.

 

El simulador de la Renta 2014 nos permite obtener una aproximación del resultado de la Declaración de la Renta 2014, antes de que nos llegue el borrador de la renta y tenga inicio la campaña de la Renta el próximo mes de Abril de 2015.

¿Cómo hacer una simulación del IRPF 2014?

Para hacer una estimación de la cuota a ingresar o a devolver en la próxima Declaración a través del simulador de la Renta 2014 debemos ir a la página web de la Agencia Tributaria, acceder al apartado de simuladores y en concreto al simulador IRPF 2013, y más fácilmente si accedes desde aquí.

simulador de la renta 2014

El simulador del IRPF 2014 es una herramienta muy intuitiva y se puede utilizar de una forma muy sencilla.

Pasos para hacer una simulación de la Declaración de la Renta:

Una vez se accede al simulador del IRPF 2014 debemos rellenar los datos fiscales correspondientes al 2014, tanto los datos personales como los rendimientos del trabajo, capital mobiliario, ganancias y pérdidas patrimoniales y el resto de rendimientos, y el propio programa nos dará un cálculo aproximado de la cuota a ingresar o devolver en la próxima Declaración de la Renta 2014.

Al realizar la simulación de la Declaración de la Renta, debemos de tener en cuenta los siguientes dos aspectos:

  • El simulador del IRPF no ofrece la opción de tributación más favorable para el contribuyente ya que muestra el resultado en función de los datos fiscales introducidos. Si queremos conocer cuál es la opción más conveniente, debemos hacer dos simulaciones diferentes con el programa: una de forma individual y otra en declaración conjunta y así comparar los resultados.
  • El simulador del IRPF no calcula las ganancias de patrimonio por transmisión de inmuebles con o sin reinversión. Si el contribuyente ha vendido un inmueble en el año 2014, deberá introducir los datos manualmente despúes de aplicar los coeficientes de actualización, calcular la ganancia reducida para ventas de inmuebles antiguos adquiridos antes del 31/12/1994 o la ganancia exenta por reinversión.

Por último, recordar que se trata de un simulador, un servicio de ayuda diseñado por la Agencia Tributaria pero dónde los resultados no son vinculantes y no tienen validez legal. Es decir, aunque se haga una simulación de la Declaración de la Renta 2014, en campaña deberemos presentar la Declaración de la Renta 2014 y es posible que los datos orientativos que nos habían salido cambien.

¿Vas a hacer la declaración de la renta?

Descárgate la guía de para la declaración de la renta 2018-2019 y podrás conocer:

  • ¿Cuáles son las novedades para el 2019?
  • ¿Cómo presento la declaración por primera vez?
  • ¿Qué requisitos son necesarios para presentar la declaración por primera vez?
  • ¿Cuáles son los tramos del IRFP 2019?
  • Deducciones fiscales para la declaración de la renta
  • ¿Cuáles son los tamos del IRPF?
  • Deducciones fiscales

Descargar la guía
  1. #1

    jaha180

    Siento comentaros que ese simulador es como el del año 2013, no trae modificaciones, puesto que he introducido los datos exactos del año pasado y el resultado es el mismo

  2. #2

    Amparo Sisternes

    en respuesta a jaha180
    Ver mensaje de jaha180

    Bienvenido a Rankia,

    La fiscalidad de la Declaración de la Renta de 2013 y 2014 no ha variado, si has tenido los mismos rendimientos, el resultado es igual. Lo que cambiará es la fiscalidad para la Declaración de la Renta de 2015, que se inicia el 1 de Enero de 2015, pero el simulador de 2015 no lo tendremos hasta dentro de un año (Diciembre 2014).

    ¡Felices fiestas!

Autor del blog
  • Rankia

    Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Envía tu consulta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar