Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caducidad de un procedimiento de comprobación limitado.

18 respuestas
Caducidad de un procedimiento de comprobación limitado.
Caducidad de un procedimiento de comprobación limitado.
Página
1 / 2
#1

Caducidad de un procedimiento de comprobación limitado.

Hola a todos,
Me ha iniciado hacienda un procedimiento de comprobación limitado, despues de haber anulado el TEAR otro procedimento previo de verificación de datos, por improcedencia del mismo.
Mis dudas son las siguientes:
1-¿Cuando se produce la caducidad del actual procedimiento de comprobación?.
2-¿En el caso de producirse la caducidad, pueden iniciarme otra vez el mismo procedimiento u otro diferente?
Saludos y muchas gracias.

#2

Re: Caducidad de un procedimiento de comprobación limitado.

1.- Seis meses.
2.- Sí.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Caducidad de un procedimiento de comprobación limitado.

¿Es decir, podrían seguir iniciando procedimientos hasta los cuatro años de prescripción?.
Y por cierto, si estoy de viaje unos días, y me llega por correo ordinario algun aviso de hacienda, y no lo recojo, ¿siguen corriendo los plazos para los posibles recursos, o se interumpem hasta que tengan constancia de la notificación?.

#4

Re: Caducidad de un procedimiento de comprobación limitado.

otra vez!!!, si que les cuesta a los de hacienda soltar la presa... en marzo de este año ya hablaste de esto,no?

#5

Re: Caducidad de un procedimiento de comprobación limitado.

el plazo comienza una vez hay notificación fehaciente, bien por recepción o por publicación en el BOP.

#6

Re: Caducidad de un procedimiento de comprobación limitado.

La prescripción se interrumpe con la notificación, si no se te ha notificado nada no hay inicio del cómputo de plazos; de hecho si ves las cartas todas te ponen "a contar desde el día siguiente al de la notificación" o similar.

Por otra parte la caducidad no afecta la prescripción en sí pero los procedimientos caducados no interrumpen la prescripción.

#7

Re: Caducidad de un procedimiento de comprobación limitado.

En marzo me iniciaron un nuevo procedimiento de comprobación limitada después de que el tear anulara unas liquidaciones por improcedencia del procedimiento de verificación de datos, pero todavía no me han llegado las liquidaciones provisionales

#8

Re: Caducidad de un procedimiento de comprobación limitado.

pero si caduca el procedimiento puede iniciar otro y otro hasta que pasen los 4 años?

#9

Re: Caducidad de un procedimiento de comprobación limitado.

perdona mi ignorancia pero que es el BOP y donde lo publican?

#10

Re: Caducidad de un procedimiento de comprobación limitado.

Es un auténtico abuso de poder, perseguir siempre al más débil que paradójicamente somos los que financiamos a la propia Administración. Es premiar al que hace mal las cosas que en este caso es la Agencia Tributaria, permitiéndole iniciar una y otra vez procedimientos de liquidaciones que han sido anuladas por los tribunales, es decir Hacienda hace mal las cosas y es el propio contribuyente el que paga las consecuencias. Esperemos que en breve se lleven todos estos casos al Constitucional.

#11

Re: Caducidad de un procedimiento de comprobación limitado.

Salvo el caso de los procedimientos de inspección, que estos nunca caducan aunque se acabe el plazo máximo, y algún otro procedimiento por ahí suelto como el de sanción, que una vez que caduque no se pueden volver a iniciar, sí.

#12

Re: Caducidad de un procedimiento de comprobación limitado.

Lo que te he dicho Maerbale no es correcto, actualmente se publica en el tablón edictal único en el BOE; lo del BOP y el tablón edictal de la sede electrónica ya no es válido, se ha de publicar en todo caso en el BOE.

#13

Re: Caducidad de un procedimiento de comprobación limitado.

ok, pues menos complicaciones... supongo que con una busqueda con google sale si estas publicado en algún boletin, no? sin necesidad de entrar todos los dias...

BOP = boletin oficial de la provincia.

#14

Re: Caducidad de un procedimiento de comprobación limitado.

La verdad es que no sé si se indexa el contenido del BOE en Google...

#15

Re: Caducidad de un procedimiento de comprobación limitado.

pues no sale ya en el google, hoy hay un suplemento de notificacioes de la AEAT, de nada menos que 1080 paginas... y he cogido un nombre al azar, nada sale en el boe pero en cosas del año 2003 o 2004, para encontrarse ahora hay que usar :

https://www.boe.es/tablon_edictal_unico/notificaciones.php

y sale todo... no me he atrevido a poner mi nombre.