Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda renta complementaria - declaración de la renta

9 respuestas
Duda renta complementaria - declaración de la renta
Duda renta complementaria - declaración de la renta
#1

Duda renta complementaria - declaración de la renta

Buenos dias. Presente una renta complementaria la cual salia a pagar mucho y la fraccione en dos pagos y acabo de leer que eso no se puede hacer' y otra cosa es que en la renta no sale la opcion marcada donde pone renta compelmentaria cuando en el programa si lo puse, que pasa en estos casos?

#2

Re: Duda renta complementaria - declaración de la renta

Creo que no realizaste una complementaria, sino el programa no te habria dejado fraccionar el pago.

Cumplimentaste la Casilla 121 , con los importes que en la original tenias a pagar o a devolver?.

Verificaste que antes de pasar a complementaria, con la cumplimentacion de los parrafos anteriores, el resultado era identico a la presentada original ?

Revisa si esta bien cumplimentada, pero creo que no es una complementaria.

Saludos

#3

Re: Duda renta complementaria - declaración de la renta

en la casilla 121 marque la letra e y luego el resultad que ese año le salio a devolver y luego la casilla 120 tambien la marque y la renta me salio igual y luego lo que añadi fue unas cantidades a devolver de una plan de vivienda, yo lo hice bien creo no?

#4

Re: Duda renta complementaria - declaración de la renta

lo que pasa que en la renta que saque en papel no salen las casillas marcadas..es asi ?

#5

Re: Duda renta complementaria - declaración de la renta

Si tienes importe en la Casilla 535 que es la que corresponde al importe de la Complementaria, es correcto, con idependencia de como haya salido en la impresion.

Pero el PADRE no permite fraccionar el pago en DOS veces, queda bloqueda esta opcion, es lo que mas me extraña de tu comentario.

Saludos

#6

Re: Duda renta complementaria - declaración de la renta

bueno acabo de ver el fallo puse los datos de la complementaria en declarante en conjunta no me sale.....jo y ahora que hago? pondran sancion si presento ahora una?

#7

Re: Duda renta complementaria - declaración de la renta

La original que debes complementar esta presentada en Modalidad de Conjunta ?

En este caso la complementaria es tambien Modalidad Conjunta y desde esta Modalidad es desde la debes presentar la Complementaria.

Tienes que llamar a la Agencia que te corresponde y preguntar el metodo para anular la complementaria presentada y presentar una nueva complementaria bien confeccionada.

Saludos

#8

Re: Duda renta complementaria - declaración de la renta

pues ese fue el fallo no sabia eso mañana llamare muchas graciass x todooo

#9

Re: Duda renta complementaria - declaración de la renta

Buenas tardes a todos, yo tengo un problema, no realice la renta de 2012 y 2013 porque me salía a pagar y no estaba obligada a hacerlo, pero ahora me di cuenta de que mi empresa estaba declarando unas pagas extras que yo no percibía, por lo que en mis datos fiscales declaraban por mi mas de 3000€ al año, como puedo reclamar esto ahora?

#10

Re: Duda renta complementaria - declaración de la renta

Lo primero que tienes que hacer es una simulación de tus rentas de esos años en el PADRE quitando esos ingresos, si no te salen a devolver, no hace falta que hagas nada puesto que no tendrá repercusión real.
Si te sale a devolver, ahora deberá presentar una solicitud de ingresos indebidos, la duda está en si junto con ella debes presentar las declaraciones de la renta de esos años aunque sea presentadas fuera de plazo, o solamente la solicitud de devolución.
Ahora bien, deberás poder justificar que no has cobrado realmente lo que ponía en los datos fiscales.

Un saludo