Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plazo Hacienda para contestar un escrito

5 respuestas
Plazo Hacienda para contestar un escrito
Plazo Hacienda para contestar un escrito
#1

Plazo Hacienda para contestar un escrito

Hola
Hace un mes aprox presente un escrito en Hacienda por un error que cometí en una declaración anterior y que no modifica la liquidación pero que me afecta para la de este año. Que plazo tiene Hacienda para contestarte?. Lo hacen por carta certificada?. Gracias

#2

Re: Plazo Hacienda para contestar un escrito

Hola, normalmente el plazo es de 6 meses. Si te afecta para la Declaración de la Renta de 2014, preséntala como si el escrito hubiera sido aprobado, siempre que tengas todos los documentos acreditativos. Tienes que ver si tu queja ha sido admitida, ya que una vez admiitda, la unidad operativa dará traslado de ella al órgano responsable del servicio administrativo afectado y el plazo de respuesta es menor.

De todos modos, te recomendamos que acudas a un asesor fiscal para consultar tu caso exacto.

Un saludo, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Plazo Hacienda para contestar un escrito

Muchas gracias por la respuesta. Entiendo entonces que cuando el escrito sea "admitido" me enviaran una carta certificada indicándomelo,no?. Un saludo

#4

Re: Plazo Hacienda para contestar un escrito

Si, ese es el procedimiento. Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Plazo Hacienda para contestar un escrito

Lo correcto sería responderte mediante carta cerficada, pero no sería la primera vez que toman nota y no te avisan de que la han tomado; no obstante si van contra ti tienes el escrito que presentastes para alegar.

#6

Re: Plazo Hacienda para contestar un escrito

Si antes hablo antes me lo mandan. Han resuelto a mi favor. Una cosa menos. Gracias a los dos.