Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pensiones del extranjero en declaración renta.

9 respuestas
Pensiones del extranjero en declaración renta.
1 suscriptores
Pensiones del extranjero en declaración renta.
#1

Pensiones del extranjero en declaración renta.

Hola.

Estoy haciendo la declaración de la renta a un familiar cuyo marido trabajó en el extranjero.
Ella está viuda y cobra una especie de pensión de viudedad por el trabajo del marido en el extranjero (Alemania).
Ella también cobra su pensión normal y su viudedad aquí en España. O sea que recibe ingresos por parte de 3 pagadores.
De uno cobra unos 6000€, de otro pagador son 5000€ aprox. y de otro pagador sobre unos 1000€, en total sobre unos 11700€ de ingresos.

¿¿Estaría obligada a declarar mi familiar??
Si es que sí, ¿cómo debo introducir esa pensión del extranjero en la declaración?

He visto en un artículo que no debería hacer la declaración:

http://www.finanzas.com/noticias/economia/fiscalidad/20140611/cobra-pension-extranjero-buenas-2688799.html

Es correcto?

Gracias de antemano.

#2

Re: Pensiones del extranjero en declaración renta.

¿no puedes pedir el borrador?

#3

Re: Pensiones del extranjero en declaración renta.

Me dice el borrador q no puedo confirmarlo por esa razón, no tiene información de la pensión del extranjero

#4

Re: Pensiones del extranjero en declaración renta.

¿y qué cantidad es la pensión en el extrajero?

#6

Re: Pensiones del extranjero en declaración renta.

puedes pedir cita previa en hacienda para hacer la declaración, le han enviado carta reclamando la pensión de los cuatro años anteriores?

#7

Re: Pensiones del extranjero en declaración renta.

No es raro su caso, cuando Hacienda detecta pensiones en el extranjero dice que no emite borrador.

#8

Re: Pensiones del extranjero en declaración renta.

Si no le importa al creador del hilo expongo aquí mi caso, bueno en realidad, el caso de mi madre:

Al acceder a su borrador pone PENDIENTE DE MODIFICAR, pero al intentar modificarlo para saber que es lo que tiene que modificar pone esto:

Su borrador no puede ser confirmado por existir información sobre el posible cobro de pensiones satisfechas por un país extranjero.

Entiendo que esto lo mandan a todos los jubilados independientemente de si cobran o no dicha pensión en el extranjero.

Ella cobra una pensión aquí de viudedad de unos 8.860€ y unos 500$ dólares mensuales en 13 pagas y una media paga en el extranjero de la pensión de jubilación en dicho país, que son unos 450€ al cambio, unos 6075€. En total suman entre las dos pensiones casi 15.000€ netos, ya que no hay retención alguna, desconozco si le aplican alguna retención en otra pensión, entiendo que no, pero creo que las pensiones están exentas de tributar, no??

Por tanto, según la tabla de retenciones, le retendrían un 24,75% de dicha cantidad, unos 3696€??? sinceramente, me parece un robo a mano armada.

Además, ese dinero ha entrado en España, no hay transferencias ni nada entre su cuenta del extranjero y su cuenta de España. Entonces, ¿como saben lo que cobra en otro país?

Y luego con los que tienen cuentas en Suiza o Andorra no se enteran.

#9

Re: Pensiones del extranjero en declaración renta.

¿Alguien nos puede asesorar por favor? Si puede ser presencial mejor, soy de Madrid.
Con quien podría contactar.

#10

Re: Pensiones del extranjero en declaración renta.

con cualquier asesoria fiscal, y que te las hagan hoy mismo...