Acceder

Rendimientos del trabajo en el extranjero en Programa PADRE 2014 - declaración de la renta

9 respuestas
Rendimientos del trabajo en el extranjero en Programa PADRE 2014 - declaración de la renta
Rendimientos del trabajo en el extranjero en Programa PADRE 2014 - declaración de la renta
#1

Rendimientos del trabajo en el extranjero en Programa PADRE 2014 - declaración de la renta

Buenos días.

Hasta septiembre de 2014 estuve trabajando en España y desde octubre estoy trabajando en Suiza. A la hora de hacer la declaración de la renta en España (por haber residido y trabajado allí más de 6 meses) creo que tengo que informar los rendimientos del trabajo obtenidos aquí en Suiza, indicando qué impuestos he pagado y marcando lo de doble tributación para evitar que me cobren doble. Es así, ¿verdad?

Necesitaría ayuda sobre cómo tengo que indicar esto en el programa PADRE 2014, porque no sé ni en qué casilla ni de qué manera introducir la información. ¿Podéis echarme una mano?

Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Rendimientos del trabajo en el extranjero en Programa PADRE 2014 - declaración de la renta

Correcto.

Las casillas serían la 001 y siguientes para rendimientos del trabajo y 583 para la doble imposición internacional.

#3

Re: Rendimientos del trabajo en el extranjero en Programa PADRE 2014 - declaración de la renta

Hola,

Mi caso es similar al de bart2k, ya que desde octubre estoy trabajando en Italia, y hasta agosto había cotizado en España. En mi caso la nómina italiana la ingreso en una cuenta italiana, y por eso al pedir el borrador de la renta 2014 no lo ha tenido en cuenta. Mi pregunta es: ¿en mi caso también tengo que informar de los rendimientos obtenidos en Italia?. Y si es así, ¿la única forma es realizando la declaración a traves del programa PADRE?.

Muchas gracias por adelantado.

#4

Re: Rendimientos del trabajo en el extranjero en Programa PADRE 2014 - declaración de la renta

Gracias por la respuesta.

¿Entonces tendría que añadir el total bruto percibido como si fuera un salario "normal" obtenido en España y luego incluir los impuestos en la casilla 583? No sé si lo estoy haciendo bien, porque la diferencia de la declaración una vez hecho esto es grande comparándolo con la versión sin "datos Suiza".

¿Y el artículo 7p (http://www.fiscalidad-expatriado.com/apuntes-ciclo-7p-exencion-por-trabajos-realizados-en-el-extranjero-el-numero-7-mas-controvertido/) no aplicaría en mi caso? En el periodo que he trabajado aquí en Suiza he ganado menos de esos 60000 €. ¿Debería entonces incluir los ingresos en la declaración o no?

Un saludo.

#5

Re: Rendimientos del trabajo en el extranjero en Programa PADRE 2014 - declaración de la renta

Efectivamente, pues has sido residente en España y entiendo que superas los 11200 euros brutos entre lo de España e Italia.

#6

Re: Rendimientos del trabajo en el extranjero en Programa PADRE 2014 - declaración de la renta

Sí, aunque justo, pero supero los 11200 € brutos. Muchas gracias por tu respuesta.

#7

Re: Rendimientos del trabajo en el extranjero en Programa PADRE 2014 - declaración de la renta

En primer lugar decir que has de hacer el "IRPF" de allí y que lo que te salga a pagar lo pones aquí (no valen rentenciones).

En segundo lugar sí, has de incluír el salario bruto; no puedes restarle retenciones ni lo pagado allí; sin perjuicio de que lo exento no se pondría.

Y respecto al 7 p), sí te resulta aplciable, pero no son esos 60000 euros, sino hay que prorratearlos; hay hilos en Rankia que los explican muy bien cómo funciona.

#8

Re: Rendimientos del trabajo en el extranjero en Programa PADRE 2014 - declaración de la renta

Mira a ver también el 7 p) del que habla bart2k, hay hilos en Rankia que explican muy bien cómo funciona.

#9

Re: Rendimientos del trabajo en el extranjero en Programa PADRE 2014 - declaración de la renta

Hola de nuevo,

He mirado cuidadosamente el artículo 7p y creo que cumplo los requisitos para que esta rente este exenta (empresa extranjera/ acuerdo entre paises/ menos de 60.000 euros, incluso prorrateados). Mi pregunta es:

el hecho de estar exenta quiere decir que no tengo que declararlos? No tengo que informar a hacienda de que los he cobrado??

Muchas gracias por la paciencia... es mi primera vez...

#10

Re: Rendimientos del trabajo en el extranjero en Programa PADRE 2014 - declaración de la renta

Si una cosa está exenta salvo excepciones (que no es el caso) no se ha de poner nada en la declaración.