Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda del alquiler por ser menor de 35 años: Borrador de la Renta

3 respuestas
Ayuda del alquiler por ser menor de 35 años: Borrador de la Renta
Ayuda del alquiler por ser menor de 35 años: Borrador de la Renta
#1

Ayuda del alquiler por ser menor de 35 años: Borrador de la Renta

Hola,

He estado buscando y he encontrado posts sobre la ayuda pero ninguno donde se describa mi mismo problema. Si lo hay me disculpo.

Lo que me pasa es que sin introducir el alquiler me sale a pagar unos 182 o así. Cuando introduzco el alquiler me sale que me desgravo 602, dividido en parte estatal y parte autonómica (301 cada una) y me sale a devolver 46. Hasta ahí no me salen las cuentas (182-602 = -420) pero me digo que no tengo ni idea de cómo va esto y me parece bien con los 46 a devolver. Por otro lado, cuando introduzco la ayuda a la vivienda por ser menor de 35 años me aparece que me desgravo otros 840, sin embargo el total a devolver sigue siendo 46. No lo entiendo. Seguro que el cálculo no es tan sencillo como restar y listo, pero que no cambie nada al introducir esos 840 euros, me parece bastante sospechoso.

Espero que me lo podáis explicar.

Gracias,

Rafa.

#2

Re: Ayuda del alquiler por ser menor de 35 años: Borrador de la Renta

Buenas tardes,

Como dices, la deducción por alquiler de vivienda habitual de divide en estatal y autonómica. La parte estatal corresponde al 10,05% de las cantidades satisfechas en el período impositivo por el alquiler de su vivienda habitual, pero hay un límite de de deducción de 9.040 euros anuales, cuando la base imponible sea igual o inferior a 17.707,20 euros anuales; o 9.040 – [1,4125 x (BI – 17.707,20)], cuando la base imponible esté comprendida entre 17.707,20 y 24.107, 20 euros anuales. Por este motivo te sale el mismo importe a devolver, porque seguramente has llegado al límite. 

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Ayuda del alquiler por ser menor de 35 años: Borrador de la Renta

Nada sospechoso , es que la Hacienda no "regala" nada su objetivo es recaudar y solo puede devolver al contribuyente lo que el contribuyente tienen adelantado a cuenta de la Liquidacion de cierre de ejercicio (Declaracion).

Si te fijas en el importe que tienes en la Casilla 601 "Total Pagos a cuenta" veras que es coincidente con la devolucion que te realizan, 46 euros.

Por mas deducciones que puedas aplicar a tu Declaracion la Hacienda no te devolvera mas que lo ha recibido de tus entregas a cuenta.

Saludos

#4

Re: Ayuda del alquiler por ser menor de 35 años: Borrador de la Renta

Muchas gracias por las respuestas.

Han sido rápidas y claras.

R.