Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de derechos sobrantes

19 respuestas
Venta de derechos sobrantes
1 suscriptores
Venta de derechos sobrantes
Página
2 / 3
#9

Re: Venta de derechos sobrantes

entonces una opcion es declarar los derechos restantes como una venta de acciones con precio de compra cero y la otra opcion es imputarlo en la venta de acciones restando este importe al precio de compra. ¿correcto las dos opciones? si decido declararlo como venta de acciones iria al apartado de mas de un año porque hace mas de un año q tengo las acciones o menos de un año al ser derechos?

muchas gracias

#10

Re: Venta de derechos sobrantes

Sí, también se puede declarar la venta de derechos en el IRPF del periodo en el que se haya producido la venta, lo que no sé decirte es si su tratamiento es el de dividendo sin retención o si se tratan como plusvalía.

De todas formas, entiendo que es ilógico adelantar un tributo que puedes diferir, en ocasiones y dependiendo de para qué sea la compra, durante bastantes años (hasta la venta de las acciones).

Deberías consultar lo que preguntas con tu gestor o con la persona que te haga la declaración de la renta, te comentará si es más beneficioso para tí hacerlo de una forma o de la otra ya que esto dependería del resto de tus ingresos e, incluso dependiendo del importe a tratar, podría variar tu escala contributiva.

La respuesta a parte de la pregunta requeriría conocer tus ingresos y su estructura, en otro caso, de haber minusvalías y tratarse como plusvalía, se podría compensar tributación... pero esto serían casos a contemplar individualmente.

Finalizo disculpándome por la tardanza en la respuesta, he estado de vacaciones y me reincorporo en el día de hoy, tampoco es que me encuentre muy descansado después de 13 horas de viaje.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#11

Re: Venta de derechos sobrantes

Hola, Muabdi. He planteado mi duda en un nuevo hilo, pero me he encontrado con este y he visto que aquí respondes en parte a mi pregunta:

"En cuanto a declarar los derechos en el IRPF de 2012 (el que corresponde a la campaña en curso), sí, puedes declararlos, pero estarías (en su caso) adelantando un dinero al fisco que no tendrías por qué declarar hasta la venta de las acciones. Aquí entraríamos en asuntos de rentabilidad, obtención de posibles plusvalías, conveniencia... en la que habría que sopesarlo individualmente".

Mi pregunta está en este hilo: https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/2309807-alternativa-irpf-venta-derechos

Perdón a todos por el lío de hilos, enlaces y "desenlaces". No he sabido encontrar la manera de armonizar esto.

#12

Re: Venta de derechos sobrantes

Hola:
Necesito consultaros una cosa:
Compre acciones a varios precios diferentes.(varios paquetes) Acciones de BBVA
Despues:
En una ampliacion de capital me dieron ciertos derechos:

Con una parte de los derechos compre mas acciones aun precio especial que me hicieron y con el resto de derechos obtuve una cantidad economica en metalico.(vendi los derechos al emisor)

Como deberia poner esto en el IRPF?
Las acciones que compre en dicho script dividend o ampliacion de capital no fueron "regaladas" fueron compradas a un precio especial(inferior a la cotizacion del valor en ese momento) En este paquete al realizar la venta obtuve ganancias, en el resto de paquetes obtuve perdidas. Vendi todas las acciones al mismo precio en una sola operacion.(al mismo precio)(unico precio de venta de todas las acciones)
Alguien podria explicarme como poner esa cantidad en metalico que me dieron?

Habia pensado calcular el dinero que me pagaron a que paquetes de acciones pertenece para minorar o aumentar el precio de compra pero como parte de los derechos los use para adquirir mas valores no sabria como hacerlo.
Alguien conoce esta situacion?

Muchas gracias.

#13

Re: Venta de derechos sobrantes

Primero la venta de derechos al mercado , no se declaran en el ejercicio que se venden, se tienen que aplicar a minorar el valor de adquisicion de las acciones que generan los derechos ( no es opcional hacer una cosa o la otra).

Segundo, la aplicacion de derechos para adquirir acciones nuevas, se utilizan los procedentes de las acciones mas antiguas, metodo FIFO.

Las acciones adquiridas con prima de emision, (utilizar derechos y pagar por las nuevas acciones) se toma como fecha de adquisicion el que se desembolsa la prima y como valor de adquisicion el importe pagado por la prima.

Cada operacion de compra genera una operacion a declarar con idependencia de que se vendan todas en un solo paquete.

Saludos

#14

Re: Venta de derechos sobrantes

Gracias Lunatico. Pero ese importe que he cobrado del resto de la venta de derechos pertenece a unas acciones compradas a precios diferentes. Como calculo en que paquete lo incluyo para minorar el precio? Las ventas de esos paquetes fueron con perdidas. Me beneficio de algo de las comisiones que fui pagando en cada operacion?

#15

Re: Venta de derechos FCC

Hola,
El año pasado recibí una cantidad por la venta de derechos de FCC en una ampliación de capital que se realizó y a la cual no acudí(diciembre de 2014).
Por más que he mirado en el foro no me queda claro si debo declarar esta cantidad como si se tratase de dividendos o bien no declararlo hasta que venda las acciones de FCC descontándolo del valor inicial de la inversión.
Agradecería alguna aclaración ya que estoy muy pez en temas fiscales.
Gracias anticipadas

#16

Re: Venta de derechos FCC

Hola.
Es la segunda opcion que mencionas.
Cuando vendas las acciones de donde proceden los derechos declaras esos euros recibidos minorando el precio de compra.
Saludos