Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de derechos sobrantes

19 respuestas
Venta de derechos sobrantes
1 suscriptores
Venta de derechos sobrantes
Página
3 / 3
#17

Re: Venta de derechos sobrantes

HOLA- yo no intervengo mucho en el foro pero todos los días me leo los hilos y el que me interesa digamos que me lo estudio y las dudas las pregunto aquí.La renta de este año ya la he hecho y me estoy empapando para la del año que viene
Yo estoy en el mismo caso pero para la renta del año que viene, si vendo solo la mitad de las acciones,¿¿ lo que me han pagado lo descuento del precio de adquisición de la mitad de las acciones que he vendido o lo tengo que prorratear en el valor de compra de todas las acciones??
los gastos de operación,canón de corretaje ,canón de operación, comision bancaria¿¿ donde se coloca en la renta o simplemente se resta del importe de la venta de derechos?? saludos y gracias

#18

Re: Venta de derechos FCC

Gracias motifers por tu pronta respuesta. No obstante esto me sugiere una duda: si yo vendo estas acciones de aquí a 8 años por ejemplo, me acordaré yo y se acordarà Hacienda de esta minoración?
(Por cierto, profano como soy en la materia y corrígeme si me equivoco, entiendo por minoración que si he pagado 3000€ por mis acciones de FCC, cuando las venda tendré que declaran sólo 2500€ en concepto de compra).
Saludos.

#19

Re: Venta de derechos FCC

Efectivamente.
Si te costaron 3000 y te han pagado 500 de los derechos, debes restar esos 500 a la compra y quedaria 2500 precio de compra.
Si pasan años y aun no has vendido y quieres hacer las cosas bien debes ponerlo en el irpf, debes acordarte, anotatelo, hacienda cualquiera sabe si se da cuenta o no.
Yo acabo de declarar mi venta de acciones compradas hace años en varios paquetes y con ampliaciin de capital, venta de derechos, que he tenido que ponerlo. He restado el dinero obtenido en los precios de compra. Mi caso es mas complicado al tener varios precios de compra.
Las acciones solo las tienes en un paquete compradas todas al mismo precio?
Saludos

#20

Re: Venta de derechos sobrantes

HOLA-alguien me puede orientar sobre mi pregunta -saludos y gracias