Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Plan Pive Casilla 266: Me quitan 350 € cuando me tenían que quitar solo el 247,50

17 respuestas
Plan Pive Casilla 266: Me quitan 350 € cuando me tenían que quitar solo el 247,50
Plan Pive Casilla 266: Me quitan 350 € cuando me tenían que quitar solo el 247,50
Página
1 / 2
#1

Plan Pive Casilla 266: Me quitan 350 € cuando me tenían que quitar solo el 247,50

Al meter los 1.000 € en la casilla 266. Vaya disgusto tengo... Yo tengo unos ingresos brutos de 14.000 €, no tengo otro de ingresos de nada, más que mi nómina. Tengo 2 hijos menores y una hipoteca. Muy sencillo. Pues bien.. yo esperaba que de los 1.000 € me quitaran el 24,75 %, es decir 247,50 €. Cual es mi sorpresa, que cuando pongo los 1.000 € en la casilla 266, me quitan 100 € más, es decir, me quitan 350 €. Yo contaba con 247,50 €

No entiendo nada y tengo un cabreo... He llamado a la AEAT y tampoco son muy explícitos y saben decirme .. Uno decía que si falta el IVA del 21 %, que me he quedado a cuadros... Que sería entonces un 24,75 % + 21 % de IVA. Yo creo que no sabía ya que ni que contestar.

Sabe alguien decirme algo...

He leído en otros foros, que hay gente que no mete el plan pive en el borrador, y luego haces una complementaria y así es el "truquillo" de que en la complementaria solo me quite ese 24,75 % de los 1.000 €, es decir, los 247,50 con los que contaba...

Estoy bastante confusa y disgustada, a ver si a alguien se le ocurre algo..

Gracias...

#2

Re: Plan Pive Casilla 266: Me quitan 350 € cuando me tenían que quitar solo el 247,50

Hola,
Por lo que tengo entendido el plan PIVE no esta sujeto al IVA. Pero que me corrijan si me equivoco.

De la misma manera, te recomiendo que será mejor que lo hagas a su debido tiempo que mediante declaración complementaria. Luego nunca se sabe que se puede inventar en tu contra.

¡Saludos!

#3

Re: Plan Pive Casilla 266: Me quitan 350 € cuando me tenían que quitar solo el 247,50

Por que estas tan segura de que era el 24,75%? Era lo que te salía sin el PIVE??'
Al incrementar 1000 Euros del plan PIVE en la base imponible probablemente la escala de gravamen del impuesto se incremente y pase a más de un 30%....
Es una opción que se me ocurre, que muchas veces una pequeña diferencia provoca un salto en la escala............

#4

Re: Plan Pive Casilla 266: Me quitan 350 € cuando me tenían que quitar solo el 247,50

Pon en contestación a ella y no a mí, para que así se le pueda notificar, sino quizás igual no lo llegue a leer.

Saludos!

#5

Re: Plan Pive Casilla 266: Me quitan 350 € cuando me tenían que quitar solo el 247,50

Cierto, tenían que haberte quitado 247.5, si tu base imponible es menor de 17.707€

#6

Re: Plan Pive Casilla 266: Me quitan 350 € cuando me tenían que quitar solo el 247,50

Porque tienes la certeza de que te corresponde un marginal del 24,75% a aplicar a la subvencion.

De donde obtienes que te corresponde pagar por estos 1.000 euros de subvencion 350 euros.

Si no tienes mas rentas y ademas 2 descendientes con derecho a deduccion ( por el 50% a cada conyuge o por el 100% si no tienes conyuge o progenitor que conviva con vosotros) y tienes una hipoteca , no te saldra positiva ( a pagar) Casilla 610.

Si eres familia monoparental tienes el derecho a presentar Conjunta con los descendientes si estos son menores de edad ( no covives con el progenitor). Si estas en gananciales el PIVE se debe aplicar a cada Conyuge el 50%.

Veras que son varios los condicionantes que modifican la posible contestacion.

Desde luego debes declarar en este momento el PIVE , porque omitirlo te puede ocasionar perjuicios.

Saludos

#7

Re: Plan Pive Casilla 266: Me quitan 350 € cuando me tenían que quitar solo el 247,50

Al meterlos en la base general, te suve el gravamen de TODOS TUS INGRESOS.
Es un autentico atraco, yo por meter el pive,he tenido que pagar 300€ más.
Te dan el dinero por un lado y te lo quitan por otro, y despues van haciendo propaganda a bombo y platillo de las ayudas que dan.
Es una verguenza.
Saludos

#8

Re: Plan Pive Casilla 266: Me quitan 350 € cuando me tenían que quitar solo el 247,50

Tienes toda la razón, es una vergüenza. A mi suegra le sucede lo mismo con la pensión, le dan el dinero por un lado y se lo quitan por otro.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Plan Pive Casilla 266: Me quitan 350 € cuando me tenían que quitar solo el 247,50

Hola a todos. Ya hice la declaración y pague mis 350 € en vez lo que yo pensaba de los 247 €. No me ha quedado otra y por 100€ paso de tener problemas con AEAT. La historia es como apuntais algunos, los 1000 € al sumarlos se suman a mis ingresos como computo global, con lo cual se recalcula todo. Parece ser q paso a un tramo superior.
Es un asco, un engaño y esto es lo q hay!!
Gracias a todos por vuestros consejos

#10

Re: Plan Pive Casilla 266: Me quitan 350 € cuando me tenían que quitar solo el 247,50

El problema de TODAS la subvenciones sin retención, y aunque la tuvieran, es que tributan al marginal, no al medio, y eso hace que se pague mucho por ellas en la declaración, algunos no os acordareis de cuando la sdeclaraciones se hacían en papel y a mano, las tablas de tributación, que indicaban una cuota, y lo que pasase el limite de esa tabla se tributaba a un porcentaje, pero eso sigue aplicado, si ganas 14000 entras en un arngo que va de supongamos, 0 a 13.000 y por eso te toca pagar X, y luego lo que pasa de 13.000 tributa a un porcentaje, que es mayor que el porcentaje que representa la cuota anterior sobre los 13000, si metes cualquier canidad mas, va a tributar a ese porcentaje.
A mi me pasa al meter la AEDE y la subsidiación, los tipos medios de los borradores antes y después d emeterla, están en torno al 25%, pero si calculo el porcentaje de las ayudas que pago en impuestos por diferencia de cuotas, es casi un 31%, por que tributan al marginal, y esto e slo que a veces hace interesante no dividir ese tipo de subvenciones en cuatro años, como permite la ley.

Todo esto es lo que cuando estudiaba fiscal, se llamaba error de salto, y es por ello que cuando oigo a políticos hablar de reducir tramos de IRPF se me ponen los pelos como escarpias, por que a menos tramos, mas posibilidades de que se den estas situaciones, y menos incentivo a ganar un poco mas. Hay a quien hasta por ganar 50 mas, le ha tocado pagar 500 mas.....

#11

Re: Plan Pive Casilla 266: Me quitan 350 € cuando me tenían que quitar solo el 247,50

Si añades 50 pagarás el tipo marginal de esos 50, nada más.
Y si al añadir unos ingresos saltas al siguiente tramo, pagas el tipo marginal del siguiente tramo sólo de la cantidad que exceda el límite del tramo anterior. Por la cantidad hasta llegar a ese límite sigues tributando al tipo anterior.

#12

Re: Plan Pive Casilla 266: Me quitan 350 € cuando me tenían que quitar solo el 247,50

#14

Re: Plan Pive Casilla 266: Me quitan 350 € cuando me tenían que quitar solo el 247,50

Por ganar 50 más puedes pagar 500 más? venga, por favor, menuda barbaridad...

#15

Re: Plan Pive Casilla 266: Me quitan 350 € cuando me tenían que quitar solo el 247,50

Puedo haber exagerado.....pero...¿seguro que es una exageración? dependiendo del tramo de renta, 50€ arriba o abajo, pueden tener unos efectos sorprendentes.....