Acceder

Pagina web y hacienda

14 respuestas
Pagina web y hacienda
Pagina web y hacienda
Página
2 / 2
#9

Re: Pagina web y hacienda

Indudablemente creo absolutamente todo lo que dices, pero sigo sin entender que, sin haberte dado de alta en hacienda, como puede aparecer esa información en tus datos fiscales.
Es decir, aunque esta empresa -Ebuzzing- declare los ingresos que te ha pagado (y en teoría tu les has facturado por ese servicio), no deberían aparecer en tus datos fiscales.
Además, dices que consta como actividad profesional, ¿pero en que epígrafe? Si se supone que ni tan siquiera te diste de alta.

Solo te estoy preguntando puesto que me parece extraño a la vez que interesante, nada más.

Un saludo.

#10

Re: Pagina web y hacienda

Yo tampoco sabía que había que darse de alta. Este año al hacer la declaración me sale que tengo actividades económicas por valor de 411,33 euros por Teads (Ebuzzing).
He modificado el borrador y lo he puesto como rendimiento del trabajo, que incluso en ese apartado no llego a mínimos (7.413,52 euros).
Cuando pasan estas cosas (no llegar ni al mínimo para declarar pero tener actividades ecónomicas tan pequeñas) es obligatorio declarar?

#11

Re: Pagina web y hacienda

Buenas... Quise contestar antes pero no pude por circunstancias personales que me apartaron de internet un tiempo y al ver que seguimos con dudas aquí OS lo dejo.

Ebuzzing ahora es Teads misma empresa mismo problema.
Ellos pagan a primeros de mes sin limite de cobro vía PayPal... Informan a hacienda de estos pagos y como comenta el compañero mas arriba no se supongo que lo declaran como pagos a persona física esto me paso alguna vez con empresas de seguros con las que colabore hace ya años... Aparecía en hacienda y no tenia ni contrato solo un papel como colaborador.

En lo referente a como solucione el tema directamente me fui a hacienda a que ellos me elaboraran la declaración.
Según me contaron no era una cifra importante por lo que se añadiría a mis rendimientos del trabajo y retenciones habituales y así quedo la cosa.

La cantidad no recuerdo bien rondaba los 100€ así que no se muy bien si para cantidades superiores hay que tomar otra medida... Ya no trabajo con ellos... No me merece la pena jugarmela por 100€.

En fin... Teniendo en cuenta que este año teads me pago 36€ antes de la baja...así hare

#12

Re: Pagina web y hacienda

Pufff gracias por la información... Como leí a un compañero que se podía poner como rendimientos del trabajo, modifiqué yo misma el borrador y lo confirmé, supongo que debería haberme esperado e ir a Hacienda a hacer la declaración y hablarlo. Pero ya está hecho. Si me multan pues me tocará pagar, la faena es que este año ya me han hecho otro ingreso de Teads antes de saber todo esto. Me daré de baja yo también, porque realmente no compensa tanto lío para tan poco dinero, la verdad. Gracias Shinpum.

#13

Re: Pagina web y hacienda

De nada siendo poco dinero no creo que tengas problemas.... Ojala se aclararan con esto de los mínimos... No es comprensible que ganemos unos 100€ al año y pretendan que se pague como una empresa de miles de euros... Pero claro las leyes no están hechas para los pobres... :)

#14

Re: Pagina web y hacienda

Hola, yo todo esto lo llevo poniendo hace años (que me acuerde unos 10 o alguno más) en el apartado de premios, así lo declaro y no estoy ocultando datos, pero son unas cantidades tan pequeñas que nunca supe dónde ponerlas. De hecho sé que alguna empresa, porque lo ha notificado, daba parte a Hacienda de tus rendimientos y haciéndolo así nunca me han dicho nada...

#15

Re: Pagina web y hacienda

El caso mas parecido al tuyo que me ha pasado fue hace unos años que una revista de un organismo estatal, publico en un calendario una foto que envíe para un concurso, y me la pagaron según tarifa. EN este caso me hicieron el pago reteniéndome un porcentaje como ingreso a cuenta a la AEAT, y a la hora de hacer la declaración, venían ya incluidos tanto el pago como la retención.