Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Presentación Declaración Renta 2011

4 respuestas
Presentación Declaración Renta 2011
Presentación Declaración Renta 2011
#1

Presentación Declaración Renta 2011

Hola,

¿A ver si alguien me puede solventar la siguiente duda?
En 2011 realicé muchas operaciones en bolsa y a la hora de hacer la declaración en 2012 me pareció un trabajo de chinos y no la hice. Me salía a devolver porque tuve minusvalías y me desgravaba la hipoteca. Este año y el anterior he tenido que pagar. Ya pagué la hipoteca y se ha notado. Y encima el año pasado lo tuvimos difícil para compensar plusvalías y minusvalías con la trampilla que introdujo Montoro en la reforma fiscal. Bueno, a lo que iba: ¿podría presentar ahora la declaración de la renta de 2011 (la que tenía que haber presentado en 2012), realizada con el programa PADRE de ese año, aunque tuviera que pagar un recargo? Eran mil y pico eurillos los que me tenían que devolver y que nunca vienen mal. Viene a ser lo que tengo que pagar este año y que pagué el año pasado? La dejé a medio terminar. Y me da vergüenza preguntarlo en Hacienda.

Un saludo.

#2

Re: Presentación Declaración Renta 2011

Naturalmente que puedes presentar una Declaracion Extemporanea , antes de que acabe el plazo de presentaciones del ejercicio 2015 , el 30 de junio/2016 ya que este ejercicio 2011 queda prescrito el 1 de Julio de 2016, cuando se presente la declaracion del 2015.

Saludos

#3

Re: Presentación Declaración Renta 2011

Muchas Gracias.

#4

Re: Presentación Declaración Renta 2011

DEcirte que el hecho de que tuvieras minusvalías o te pudieras deducir la hipoteca no implica para nada que te tuvieran que devolver.
Hacienda sólo te devuelve lo que le has pagado de más (en forma de retenciones o pagos a cuenta).

#5

Re: Presentación Declaración Renta 2011

En su día hice la declaración, lo fácil, sin meter la compraventa de acciones, y me salía a devolver mil y pico euros. Entiendo que si la hago metiendo la compraventa de acciones que en su conjunto generaron minusvalías me saldrá a devolver la misma cantidad. El hecho de meter o no la compraventa de acciones no influye en el resultado de la declaración pero no puedo entregarla sin poner las operaciones en bolsa y fueron más de 100 ese año, un trabajo de chinos. Eso y la penalización fiscal que han mantenido este año para las operaciones a corto plazo me han desincentivado para invertir en bolsa. El año pasado sólo hice una operación con plusvalías de 2.075 euros que van a la base imponible general y por las que he tenido que pagar más de 600 euros. Y mientras tengo miles de euros en minusvalías de años anteriores que no se pueden compensar por computar en la base imponible del ahorro. En fin, una putada que han hecho a mala leche.