Acceder

¿Hay un máximo de compensación entre minusvalía y plusvalía en la venta de acciones para la renta?

2 respuestas
¿Hay un máximo de compensación entre minusvalía y plusvalía en la venta de acciones para la renta?
¿Hay un máximo de compensación entre minusvalía y plusvalía en la venta de acciones para la renta?
#1

¿Hay un máximo de compensación entre minusvalía y plusvalía en la venta de acciones para la renta?

Buenas tardes:

Mi duda es la siguiente:
Durante este año, 2014, me gustaría vender unas acciones con las que genero una plusvalía de 6.000€ y a la vez vender otras con las que obtengo unas pérdidas de 6.000€.
¿Podría hacerlo o hay algún límite en la cantidad a compensar?
Entiendo que de esta manera no tendría que tributar el 21% de la plusvalía (i.e., de los 6.000€ ,, 1.260€), es decir, haría la venta de ambas acciones, recibiría el ingreso de 6.000€ y NO tendría que pagar a Hacienda los 1.260€, ¿estoy en lo cierto?

Gracias por adelantado.
Reciban un cordial saludo.

#2

Re: ¿Hay un máximo de compensación entre minusvalía y plusvalía en la venta de acciones para la renta?

Buenas tardes, con lo que comentas, la ganancia patrimonial del ejercicio 2015 sería de 0 y no tendrías que tributar, puedes hacer una prueba con el Simulador de la Renta o el mismo programa PADRE 2014 para ver el resultado de tu Declaración de la Renta. Ten en cuenta que el próximo año todas las ganancias van a la base imponible del ahorro. Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: ¿Hay un máximo de compensación entre minusvalía y plusvalía en la venta de acciones para la renta?

Muchas gracias Amparo.
Un saludo,