Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta (Casilla 278) Ganancias y Perdidas patrimoniales

4 respuestas
Renta (Casilla 278) Ganancias y Perdidas patrimoniales
Renta (Casilla 278) Ganancias y Perdidas patrimoniales
#1

Renta (Casilla 278) Ganancias y Perdidas patrimoniales

Al hacer la renta de este año me encuentro con una duda que estoy seguro que alguien me la aclarara
En la casilla 278 he reflejado todas las operaciones efectuadas durante el año 2014 de compra/venta de acciones.
la diferencia es negativa (Perdidas) y veo que en la casilla 446 viene reflejada una cantidad que es el importe de la perdida menos el 10% del rendimiento neto. Es correcto??
Si como espero es correcto, tengo dos preguntas :
1- La cantidad que hay en la casilla 446 es la que se puede trasladar como perdida en los 4 años posteriores??
2- En la casilla 278 hay un apartado "no imputacion de perdidas por recompra de valores homogeneos" ¿Este apartado me afectaria en algo a lo que he expuesto"
Gracias

#2

Re: Renta (Casilla 278) Ganancias y Perdidas patrimoniales

Así es, la pérdida patrimonial de las operaciones con acciones realizadas a corto plazo (menos de un año), las puedes compensar con el 10% de las rentas generales en esta Declaración de la Renta de 2014, y la parte restante, dejarla para los próximos 4 años, dónde se compensará con el total de ganancias patrimoniales de la base imponible del ahorro.

El check de "no imputacion de perdidas por recompra de valores homogeneos" es para el caso de que hayas vendido y recomprado valores en el plazo inferior a 2 meses, dónde se aplica la Norma antiaplicación. Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Renta (Casilla 278) Ganancias y Perdidas patrimoniales

Gracias por responder a estas cuestiones.

Referente a esto último.

Si marcas la casilla de "no imputación ..." significa que esa pérdida concreta no te la van a contabilizar. Esto es, si como yo, que llevo bastantes operaciones, pretendo agruparlas todas en una casilla por broker, en caso de que hubiera recomprado la misma acción de la que tuve pérdidas esa operación la debería sacar en un apunte nuevo para reflejar que no se van a contabilizar, ¿es así?

Por último, ¿los ETFs tienen la misma categoría que las de acciones y no deben cotizar como derivados?, ¿irían entonces en la misma casilla que las acciones?

Un saludo. Y gracias otra vez

#4

Re: Renta (Casilla 278) Ganancias y Perdidas patrimoniales

Buenos días,

Así es, para hacer un correcto cálculo con las pérdidas, deberías indicarlo en dos operaciones y en la correspondiente marcar la no imputación de pérdidas por la norma anticompensación.

Respecto a los ETFs, la fiscalidad de los ETF es la misma que la de las acciones, y por tanto van en la misma casilla.

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Renta (Casilla 278) Ganancias y Perdidas patrimoniales

buenas a todos, tengo una duda con la casilla 278 y es la siguiente

En la casilla "Importe golbal de las transmisiones efectuadas en 2014"

Si he comprado 8000 tit de Bankia a 1,31 y el importe total de la operacion me sale a 10.512,38
La cantidad que tengo que poner en la casilla 278 es 10.512,38 ó...

...tengo que poner 8000 tit x 1,31 = 10.480 - 10.512,38 = 32,37 GASTOS, es decir, los 10.480 que serian sin los gastos de gestion.

Gracias!