Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pension extranjera de Suiza-Certificado de equivalencia

6 respuestas
Pension extranjera de Suiza-Certificado de equivalencia
Pension extranjera de Suiza-Certificado de equivalencia
#1

Pension extranjera de Suiza-Certificado de equivalencia

una persona percibe una pension de Incapacidad Permanente Absoluta de Suiza, ahora como ya sabemos hacienda esta detras de todas las pensiones extranjeras, pero esta persona alega que dicha pension esta exenta por tratarse de una pension por Inc.Pte Absoluta, pero haciendo se lo rechaza por que no presenta ningun documento de equivalencia de que la SS de suiza equivale a la SS española, hemos ido a la SS española y no dicen que eso lo tienen que faciltar las autoridaes suizas y puestos en contacto con el consulado en Berna dicen que eso depende de España, total, de aqui para alla y nadie nos da solución al respecto. ¿alguien me puede indicar como puedo conseguir ese certificado o documento que acredite que la SS de Suisa que paga la pension de Inc.Pte. Absoluta es equivalente a la SS Española ya que segùn hacienda eso es necesario para que declaren exenta esa pensión en España?. muchas gracias

#2

Re: Pension extranjera de Suiza-Certificado de equivalencia

A mi parecer con el documento de Suiza deberíais ir a la SS española y que convaliden (si es que se puede, que no lo sé).

#3

Re: Pension extranjera de Suiza-Certificado de equivalencia

pues en la SS española me han dicho que no tenian ni idea, que vaya a hacienda. seguire dando vueltas hasta que alguien me indique como puedo conseguir esa equivalencia. saludos

#5

Re: Pension extranjera de Suiza-Certificado de equivalencia

muchas gracias por todo Juan. El consulado es el de España en Berna. a ver si podemos conseguir algo con los datos que me has dado. Nos pondremos tb en contacto con la embajada Suiza en españa.
saludos

#6

Re: Pension extranjera de Suiza-Certificado de equivalencia

Hombre, si el interesado está en Suiza, lo mejor será ir a la oficina pagadora de la pensión y que hagan un certificado acreditativo. Si además lo dan traducido, miel sobre hojuelas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Pension extranjera de Suiza-Certificado de equivalencia

muchas gracias por todo Juan, ya te ire contando. saludos