Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sacar base imponible de una factura

18 respuestas
Sacar base imponible de una factura
Sacar base imponible de una factura
Página
1 / 2
#1

Sacar base imponible de una factura

Me gustaria saber que formula hay para sacar la base imponible de una factura con total 1002.02 € que tiene los siguientes impuestos y comisiones.

iva 12%
irpf 2%
transporte 40,17
comision 12%

#2

Re: Sacar base imponible de una factura

No explicas muy bien lo que es cada cosa, por lo que habrá que imaginarlo:
Importe inicial: X
+ transporte: 40,17
+ Comisión 12% X: 0,12X
Base imponible: 1,12X+40,17
+IVA 21% (supongo que el 12% es un error): (1,12X+40,17)*0,21
-Retención 2% s/BI: 0,02*(1,12X+40,17)
Total: 1,19*(1,12X+40,17)=1.002,02
Resolviendo la ecuación: X= 851,98
BI= 1,12X+40,17= 994,39

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Sacar base imponible de una factura

hola juan.. gracias por responder..
que quieres saber de las cantidades....

el total de la factura es 1002.02
esta incluido en ella:
+IVA repercutido 12%
-IRPF 2% (restado)
-Comision del 12% (restado)
-Transporte 40,17 (restado)

Se que la BI es 1.079,00 pero quiero saber como llegar a ella si no la supiera. Ademas de saber la cantidad de cada cosa, es decir, cantidad iva,irpf,comision.

gracias

#4

Re: Sacar base imponible de una factura

La base imponible de la factura no pueden ser esos 1079 € que dices si el total de la factura ya incluyendo IVA son 1002.02 € ... En su caso a esos 1079 tendrás que restarle la comisión, transporte... para calcular la base, pero creo, calculando a ojo, que no saldrían esos 1002.02 que dices de total

#5

Re: Sacar base imponible de una factura

Albehg gracias .
yo quiero saber cada cantidad partiendo del Total de 1002.02

#6

Re: Sacar base imponible de una factura

Pues está mal, porque la retención no se debería calcular sobre la BI+IVA, ni la comisión sobre el total. No obstante, en base a esos cálculos te pongo la solución:
Base Imponible: X
IVA 12%: 0,12X
Suma 1,12X
-Ret 2% s/ 1,12X: 0,0224X
Subtotal: 1,0976X
- comisión 12% s/1,0976X: 0,131712X
- Transp: 40,17
Total: 0,965888X-40,17
0,965888X-40,17=1.002,02 Resolviendo la ecuación:
X= 1.079,00

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#7

Re: Sacar base imponible de una factura

La Base Imponible es 981,48 y el desglose es el siguiente:

Base Imponible......... 981,48
IVA al 12% s/981.48......117,78
Rerencion 2% s/981,48... -19,63
Comision 12% s/981,48...-117,78
Transporte 40,17........ 40,17

Suma total............ 1.002,02

La retencion se aplica sobre la misma base imponible que el IVA y la Comisión.

Saludos

#8

Re: Sacar base imponible de una factura

Sí, estoy de acuerdo. De hecho coincide conceptualmente con mi primer mensaje.
Pero se trata de buscar el algoritmo que dé el resultado pedido, aunque no sea correcto.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#9

Re: Sacar base imponible de una factura

La formula para obtener la Base Imponible : Siendo X la Base Imponible

X + 0,12X - 0,02X - 0,12X + 40,17 = 1.002,02

X - 0,02X = 1.002,02 - 40,17

0,98X = 961,85

X = 961,85/0,98 = 981,48

Saludos

#10

Re: Sacar base imponible de una factura

Te entiendo perfectamente. Es más, estuve de acuerdo desde tu anterior mensaje.
Pero el caso no lo planteamos ni tú ni yo, sino "cerezas" y lo que pretende es, con los datos aportados, obtener esto:
Se que la BI es 1.079,00 pero quiero saber como llegar a ella

P.D. en el mensaje donde le di la solución, mis primeras palabras fueron éstas: Pues está mal

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#11

Re: Sacar base imponible de una factura

juan, pues te ha salido ...
ademas he comprobado en otras facturas realizar tu formula y cuadra perfectamente..
Muchas gracias por resolver mi duda..

#12

Re: Sacar base imponible de una factura

queria hacer otra pregunta , aunque no se si continuar por este tema o tenga que abrir otro nuevo. Pero ya que me habeis solucionado este problema me gustaria si podeis decirme algo sobre esta pregunta:

Un señor jubilado, con una explotacion de frutas quiere darse de alta como autonomo durante 2 meses junio y julio y quiere saber cuanto le costaria o cuanto ganaria si tiene una facturacion total por ventas de por ejemplo 30.000€.
Donde va incluido:
iva 12%
irpf 2%
comision intermediario 12%

Tiene 3 empleados dados de alta en regimen agrario. dos durante 60 dias y uno durante 40 dias , con un jornal de 50€ diario. La SS a pagar por cada uno no se cual es.

cuota de auntonomo no se cual es y su bonificacion por jubilado tampoco, ponemos de ejemplo 250€/mes

gastos varios: gasoil, productos fitosanitarios, telefono..... por valor 1.500€
gasto gestoria: 60€/mes

(no se si habra algun coste,gasto que me falte)

¿Cuanto seria el beneficio total despues de la liquidacion trimestral y los pagos?

#13

Re: Sacar base imponible de una factura

No estaría de más que nos dijeras de dónde salen esos casos. Lo digo porque, dados sus errores de planteamiento, pueden generar más confusión que conocimientos.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#14

Re: Sacar base imponible de una factura

ok juan.
Te comento. es un señor jubilado que se quiere dar de alta como autonomo, hasta la fecha no estaba dado de alta en ningun regimen, vendia sus productos y le hacian esa factura. Declaraba el irpf y ya esta.
Ahora quiere darse de alta como autonomo regimen agrario, y quiere saber cuanto le quedaria de beneficio, si antes ganaba 30.ooo ahora cuanto le quedara.

He puesto algunos de los pagos y gastos que creo tendra, pero seguro hay mas pero no los se, tambien pregunto eso.

En definitiva, saber cuanto le quedara en su bolsillo si antes tenia 30.000 sin estar dado de alta y ahora cuanto si se da de alta.

#15

Re: Sacar base imponible de una factura

Ya, pero yo me refiero a que el caso anterior es sencillamente absurdo y que puede generar confusión más que algo positivo. Como no creo que seas la autora, sería conveniente conocer la fuente.
Por mi parte, no quisiera seguir colaborando en esas confusiones sin aclarar previamente cuál es su origen.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.