Acceder

Impuesto donaciones

66 respuestas
Impuesto donaciones
1 suscriptores
Impuesto donaciones
Página
7 / 9
#49

Re: Impuesto donaciones

Espérate a las elecciones y reza varios padres nuestros al día como hago yo para que gane Arenas y cumpla lo prometido, es decir, eliminar este impuesto o bonificarlo en un 99% como se hace en otras comunidades, no lo digo de cachondeo eh. Porque pagar 80.000€ de impuestos por un piso de 225.000 es hacer el gilipollas y es una estafa por parte de la administración

#50

Re: Impuesto donaciones

Yo no lo veo tan sencillo. Generalmente, la bonificación del 99% solamente se aplica con determinados familiares. El caso de juan26, es una donación de hermana a hermano.

Como ejemplo, te paso enlace de cómo se aplica en la Comunidad de Madrid:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_Actuaciones_FA&cid=1114196173971&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pid=1109266068865&pv=1132042777236

Saludos.

#51

Re: Impuesto donaciones

Buenos dias, escribo aqui para no tener que abrir un post nuevo.
Queria haceros una consulta, mi madre tiene una cuenta en la cual yo tambien soy titular, y pronto le vence un deposito; mi pregunta es, si el dinero del deposito lo mete en esta cuenta, al ser yo titular es como si tambien fuera dueño del dinero? y por tanto he de pagar impuesto de donaciones??

#52

Re: Impuesto donaciones

Entiendo que si, pasas a ser tú dueño del 50% como titular, lo cual teóricamente es una donación y teóricamente deberías liquidar el impuesto correspondiente. No soy ningún expertoo pero yo lo entiendo así. A ver que dicen el resto de foreros. Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#53

Re: Impuesto donaciones

Por mi parte, prefiero que se abran todos los hilos nuevos que hagan falta y no utilizar unos tan antiguos, que inducen a confusión.
Una vez dicho esto, a no ser que sea una donación de verdad que vayas a declarar, si no quieres tener problemas en el futuro, que lo meta en una cuenta 100% suya y no en esa. Siempre aconsejo que cada uno tenga SU dinero en SU cuenta. Ahora cada uno que haga lo que quiera...

Un saludo

#54

Re: Impuesto donaciones

Alguien sabe que cantidad hay que hacer constar del bien donado?
catastral,real, valor de adquisicion si éste es mayor que cualquiera de los anteriores?

#56

Re: Impuesto donaciones

Tienes que poner el valor de mercado del bien en el momento de la donación, si no lo sabes o prefieres no complicarte, utiliza el calculado por la Administración que te pone batiscafo, y te ahorraras sustos posteriores de comprobaciones de valor.

Un saludo