Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compensación por minusvalía de venta de acciones año fiscal 2014

28 respuestas
Compensación por minusvalía de venta de acciones año fiscal 2014
2 suscriptores
Compensación por minusvalía de venta de acciones año fiscal 2014
Página
3 / 4
#17

Re: Compensación por minusvalía de venta de acciones año fiscal 2014

Volviendo con las dudas de la compensación de más o menos de un año

He ejecutado durante 2014 plusvalías de más de un año, para compensar munusvalías que arrastraba pendientes de compensar desde 2011.

Además durante este 2014 he efectuado unas minusvalías de menos de un año. Entiendo que estas últimas no se compensarán con las plusvalías que he generado este 2014 ya que las plusvalías son de más de un año (las que usaré para compensar las de años anteriores).

La pregunta es ¿estas minusvalías de menos de un año ejecutadas durante 2014, se podrán compensar durante 2015 con plusvalías de menos de un año?

#18

Re: Compensación por minusvalía de venta de acciones año fiscal 2014

A partir de 01.01.15 está previsto que la normativa vuelva a eliminar la distinción entre las ganancias/pérdidas de hasta un año o las de más de un año. Volvemos por tanto a la situación que existía en el año 2012 y anteriores.

Por tanto, las pérdidas pendientes de compensar del 2014, al parecer se podrán compensar con ganancias independientemente de su plazo de generación.

Pero todavía la nueva ley no se ha aprobado y por tanto no se sabe definitivamente como va a resultar.

Saludos.

#19

Re: Compensación por minusvalía de venta de acciones año fiscal 2014

Hola, tengo dudas y agradecería si me dijesen que podría hacer.

Tengo minusvalías sin compensar del 2011. Actualmente estoy pensando en vender acciones con plusvalías de menos de un año. Mi pregunta sería si puedo compensarlas si las vendo antes de 2015, o por el contrario debería esperarme al 2015 para poder compensarlas si fuese posible.

Saludos.

#20

Re: Compensación por minusvalía de venta de acciones año fiscal 2014

Solamente con ganancias de más de un año en el año 2014.

Por tanto, espera al próximo año en que no va a haber distinción entre las ganancias de hasta un año y las de más de un año.

Saludos.

#21

Re: Compensación por minusvalía de venta de acciones año fiscal 2014

si vendo con perdidas a 30 de diciembre 2014 unas acciones y compro a 1 de enero de las mismas ,si al no cumplirse 2 meses . no me contaran como perdidas para la declaración de 2014?

#22

Re: Compensación por minusvalía de venta de acciones año fiscal 2014

Declararás la pérdida en 2014, pero no podrás compensarla hasta que no vendas "definitivamente" las acciones recompradas el 1 de enero, en 2015 o siguientes años.

Saludos.

#23

Re: Compensación por minusvalía de venta de acciones año fiscal 2014

Hola, tengo dudas y agradecería si me dijesen que podría hacer.

EL 2/06/2014 compré 1500 acciones de una empresa
El 01/07/2014 compré otras 1222 acciones de la misma
y el 18/07/2014 volví a comprar otras 1722 acciones de la misma

Querría vender el primer paquete de 1500 acciones que tengo con perdidas para poder compensar con las ganacias de otras acciones de otra empresa.

No se si me afectaría la regla de los 2 meses al ser una venta parcial y hasta que no venda las 4400 acciones no podría compensar las pérdiddas.

#24

Re: Compensación por minusvalía de venta de acciones año fiscal 2014

Me gustaría consultar cómo se hace lo siguiente:
Tengo plusvalías este año, y minusvalías, pero no compenso todas las minusvalías.
¿Cómo se pone eso en el IRPF?, me explico con un ejemplo inventado:
compra 8/1/2014 por 800 € y venta 20/1/2014 por 1600 €, ( plusvalía de 800 € )
compra 9/11/2010 por 2000 € y venta 29/12/2014 por 600 € ( minusvalía de 1400 € )
¿Lo pondría así en la declaración y al año siguiente si tengo plusvalías tendría que volver a poner la segunda compra y venta pero por el dinero que me faltaría de compensar en caso de plusvalías?, es que no sé cómo se pone el segundo o sucesivos años.
Gracias