Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda herencia

2 respuestas
Duda herencia
Duda herencia
#1

Duda herencia

Matrimonio con 3 hijos que poseen en gananciales 3 viviendas.
Muere el padre y la madre se queda con el 50% de la propiedad de las 3 viviendas y el 50% del usufructo restante, quedando a cada hijo el 16,66% de la propiedad de cada vivienda.

Posteriormente los hijos deciden que vivienda irá para cada uno de palabra, sin firmar documento alguno, pero la madre hace testamento con ese reparto de forma que, cuando fallezca, cada hijo heredará directamente el 50% de la vivienda asignada.

La pregunta es:

-¿ merece la pena por tema de gastos que los hijos hagan ahora el reparto de la herencia del padre o es mejor que se haga una vez fallezca la madre?

Gracias

#2

Re: Duda herencia

Yo soy partidario de hacerlo de cara a si se necesita vender algún piso por necesidad de dinero, que luego con las prisas (y generalmente la falta de dinero en dicho momento) hace que la cosa se complique; pero es mi opinión y es tan respetable como la que dice de esperar para evitar gastos, de tal forma que ahora se paga sólo el impuesto y, una vez fallecida la madre, ya se pone todo en su sito.

#3

Re: Duda herencia

Depende de la relación familiar, si se quiere retrasar el pago de este impuesto se puede hacer con los años cuando la madre fallezca. Te dejo este artículo por si te interesa: ¿Cómo liquidar una herencia?

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/