Acceder

Compensación pérdidas para 2015

14 respuestas
Compensación pérdidas para 2015
1 suscriptores
Compensación pérdidas para 2015
Página
1 / 2
#1

Compensación pérdidas para 2015

Buenas,

con la reforma fiscal me ha surgido una gran duda.
He visto que a partir de ahora no habrá distinción entre las plusvalias obtenidas en menos de un año y las obtenidas en más de un año.

Yo ahora mismo tengo 4000 euros de pérdidas a más de un año y otros 4000 euros de pérdidas a menos de un año.

Tendré que seguir compensandolas con las plusvalias de su tipo o pasaré a tener 8000 euros de pérdidas y las podré compensar con cualquier tipo de plusvalia?

Muchas gracias

#2

Re: Compensación pérdidas para 2015

Buenos días,

En 2015, estas pérdidas patrimoniales se podrán compensar con plusvalías patrimoniales, independientemente del período de generación. Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Compensación pérdidas para 2015

Entiendo que son plusvalías/minusvalías ya generadas por su venta de acciones o activos y que no son "latentes" pendientes de ejecutar la venta.

Si están generadas en este 2014, las minusvalías de menos del año, solo se podrán compensar con plusvalías de menos del año y con el 10% de la Base Imponible General, manteniéndose este criterio durante los CUATRO ejercicios posteriores, o hasta compensar en su totalidad esta perdida. Como en el 2015 no existirán plusvalías de menos del año, solo se compensaran con el 10% -15%- 20% para 2015-2016-2017.

Las minusvalías de mas del año se seguirán compensando como hasta ahora en la Base del Ahorro y con otras plusvalías , que a partir del 2015 serán todas con independencia del periodo de generación.

Saludos

#4

Re: Compensación pérdidas para 2015

Buenas tardes, ¿es cierto que a partir del próximo año podrán compensarse rendimientos del capital mobiliario con ganancias o pérdidas patrimoniales?.

#5

Re: Compensación pérdidas para 2015

Ahora que parece que se ha aprobado finalmente la reforma fiscal.

Han introducido que para 2015-2016-2017 se compensen las perdidas que se arrastran a menos de un año con el 10-15-20%??

Podríais poner algún link a la reforma fiscal para ver ese dato porque no he conseguido encontrarlo por ningún lado.

Un saludo y gracias

#7

Re: Compensación pérdidas para 2015

Hola, no termino de aclararme con los plazos y los conceptos, podriais decirme si en la proxima declaracion (2014 a realizar en 2015) se pueden compensar ganancias en intereses de depositos a un año (terminados en 2014) con perdidas en venta de acciones adquiridas a mas de un año? O solo puede compensarse acciones con acciones y dividendos con idem? O corto plazo con corto y largo con largo?

Y en la siguiente declaracion (2015 a realizar en 2016) se podria?
Gracias, asi podria decidir si vender ahora esas acciones o esperar a 2015 o... Saludos

#8

Re: Compensación pérdidas para 2015

Buenos días. Perdonad pero no me aclaro (no soy muy experto en estos temas) tengo unas perdidas por venta de acciones del año 2012 y de unos bonos de 2011. Voy a seguir teniendo 4 años para poder compensarlo o ya no va a haber horizonte temporal?

Muchas gracias a todos