Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Casillas doble imposicion internacional

52 respuestas
Casillas doble imposicion internacional
2 suscriptores
Casillas doble imposicion internacional
Página
3 / 7
#17

Re: Casillas doble imposicion internacional

Hombre, digo yo que tendras que poner tambien en la casilla 505 los datos, no te devuelven el 26% pero si una parte. (mas de la mitad) ya que hay convenio de doble tributacion con alemania

#18

Re: Casillas doble imposicion internacional

Exacto. Ya lo he consultado con hacienda. Gracias!!

#19

Re: Casillas doble imposicion internacional

Saludos!

Yo tengo accs. de BMW y al importar los datos el programa PADRE ha incluido en la casilla [23] además de muchos más dividendos de empresas españolas y una prima por asistencia a juntas la diferencia entre el dividendo bruto de BMW y la retención en origen. Luego como retención en España me ha aplicado el 21% de esa cantidad.

Es decir, el programa PADRE importa como ingresos la diferencia entre el dividendo y lo que se queda la Hacienda alemana y sobre esa cantidad importa la retención real practicada en España que es el 21% (que es lo que me certifica Renta4 también).

En la casilla [505] he desglosado el dividendo bruto y el impuesto máx. en orgien desgravable y el programa ha hecho sus cálculos y ha reducido esa cantidad a la mitad.

#20

Re: Casillas doble imposicion internacional

Chicos perdonad, pero me ha entrado una duda un poco urgente....Le meti en junio 3200€ a EDF, una empresa francesa de energía, y hoy hablando por teléfono con los de ING (donde tengo la cuenta), me han dicho que si quiero que Edf me pague el dividendo, debo pedirle a ING que acuda a nosequé del dividendo y que eso me cuesta 100€....es decir, que si EDF me debiese pagar (por ejemplo)unos 160€, se me quedaría el dividendo en 60€, que luego además la hacienda francesa me retiene y que debo pedir un papel de no doble imposición para tributar sólo en España.....
Es eso cierto? si tengo empresas fuera del ibex debo pagar 100€ fijos para recibir los dividendos?
Un saludo...

#21

Re: Casillas doble imposicion internacional

Para los interesados, este año (Padre 2014) va en la casilla 583, entiendo que como rendimiento de tipo 2.

Lo que no tengo claro es: en esa casilla se introduce el dividendo bruto extranjero y tambiñen el impuesto en origen. Pero qué pasa con el impuesto en españa? En mi caso en IB es 0, pero no sé si tengo que volver a poner estos mismos dividendos con retención 0 en las casillas habituales de dividendos, como si fueran nacionales.

Alguna idea?

#22

Re: Casillas doble imposicion internacional

En mi caso, las acciones las tengo en ING y ellos declaran los dividendos extranjeros de forma que en los datos fiscales de Hacienda incluyen el dividendo neto extranjero (el bruto - lo retenido en el extranjero) y lo retenido en España (en tu caso 0 pero en el mío no) como si fuera un dividendo español normal.

Luego yo (esto no viene en los datos fiscales) he incluido en la casilla 583 el dividendo bruto en el extranjero y los impuestos pagados en el extranjero. Todo esto para unos maravilloso 0,19 euros de reducción por doble imposición.

Vamos, no es que ING (el bróker es R4) sea ningún ejemplo en cuanto a rellenar correctamente los datos fiscales pero en este caso he seguido lo que ellos han preparado.

#23

Re: Casillas doble imposicion internacional

Exactamente, están mal para meterlos en la renta. Yo les avisé el año pasado, pero ni caso.

#24

Re: Casillas doble imposicion internacional

Gracias por tu aportación! Imagino que debo de ponerlo en ambas casillas, aunque veo el tema demasiado simplificado como para que el tecnico de hacienda que me lo revise sepa de qué país vienen los dividendos, de qué acción son...

De todos modos yo he sido incapaz de descargar el ficherito de datos fiscales, me salían en una tabla y los tuve que meter manualmente.