Acceder

Error en la declaracion de la renta en donaciones a fundaciones.

8 respuestas
Error en la declaracion de la renta en donaciones a fundaciones.
Error en la declaracion de la renta en donaciones a fundaciones.
Página
1 / 2
#1

Error en la declaracion de la renta en donaciones a fundaciones.

Este año mi gestoria incluyo unas deducciones por donaciones a fundaciones que no se de donde se saco. Entonces hacienda me ha hecho una paralela y mi devolución se reduce. No he presentado ningun te alegación pq no tengo nada q alegar, estoy de acuerdo con hacienda. Ahora mi pregunta es, hacienda me va a sancionar económicamente por ese error???? Si me sanciona la multa economica sera gran, incluyo una deduccion de 300 euros. Cuanto tiempo tardan en notificarte la sanción? ?? .

#2

Re: Error en la declaracion de la renta en donaciones a fundaciones.

¿Te han llegado a devolver o te lo han parado antes de que te lo devolvieran? Porque la cosa cambia.

Por otra parte si te hacen pagar algo a reclamar a la gestoría por el error, que si para algo les pagas es para que te la hagan bien.

#3

Re: Error en la declaracion de la renta en donaciones a fundaciones.

Gracias por contestar.
No me han llegado a pagar nada me lo han parado antes de devolverme nada. Es una carta en la que pone devolución provisional o algo así.

#4

Re: Error en la declaracion de la renta en donaciones a fundaciones.

Entonces es una sanción del 194 de la Ley General Tributaria.

Es el 15% de la cantidad indebidamente solicitada: A lo que te iban a devolver resta lo que te tendrían que devolver, lo multiplicas por el 15% y ahí tienes la sanción, no obstante entre reducciones y demás no creo ni que te lleguen a poner, pero tampoco te lo garantizo al 100%.

Agiliza las cosas para que te den cuanto antes la devolución, es decir, vete allí y diles que tienen razón y que "lo hicistes mal" y a la gestoría vete a avisarles de que como te pongan sanción les va a tocar pagarla a ellos por incompetentes.

#5

Re: Error en la declaracion de la renta en donaciones a fundaciones.

De nuevo muchas gracias. Si el lunes voy a la la gestoría a hablar con ellos. Son 300 euros lo q pedí de más. Espero q todo salga ok. Ya te contaré.

Gracias.

#6

Re: Error en la declaracion de la renta en donaciones a fundaciones.

He ido ha hacienda y me han dicho q no habrá sanción q entienden q ha sido un error. Pero fui ha hablar con el gestor y vamos q el no se había equivocado, para flipar, pero bueno sin palabras. Me he planteado ir a consumo y denunciar. Q poca vergüenza. Hacienda nos ha tratado bien.

#7

Re: Error en la declaracion de la renta en donaciones a fundaciones.

Eres de los poquitos que he visto que la defiende, no lo digas muy alto... Pero te voy a dar otra noticia que no te hará verlos tan bien, lo más seguro es que no te pongan la sanción porque ni les compense: si la sanción es de un euro, por ejemplo, ni se molestan en sancionar.

Y respecto a los gestores y notarios, peores cosas he visto, así que no me sorprende que te pase eso, los hay muy buenos, pero también les hay muy inútiles, hay de todo, como en botica.

#8

Re: Error en la declaracion de la renta en donaciones a fundaciones.

Lo se hace 4 años me hicieron la devolución y luego me pidieron que en 10 dias enviará documentación para demostrar q me traslade por trabajo a Madrid q estaba en paro y demás, me tocó ir corriendo a Valencia conseguir la documentación y demás. He vivido las dos caras, y prefiero esta. Ahora sólo he descrito lo q me ha pasado.

Y tampoco es mi intención criticar a los gestores pero si a mi gestor.