Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Aceptación de herencia con herederos que se desconocen entre sí

14 respuestas
Aceptación de herencia con herederos que se desconocen entre sí
1 suscriptores
Aceptación de herencia con herederos que se desconocen entre sí
Página
1 / 2
#1

Aceptación de herencia con herederos que se desconocen entre sí

En un testamento figuro como heredero de un piso, una cuenta corriente y unos terrenos rusticos . En el mismo testamento figuran como herederos de otros terrenos rusticos unos primos lejanos que no conozco.

PREGUNTO:¿Para aceptar la parte de la herencia que me corresponde y hacer escritura de aceptación de la misma, puedo IR YO SOLO con las ultimas voluntades, las escrituras del piso, el certificado del banco en el que hacen constar el saldo de la c/c y documentación del catastro de los terrenos rusticos que me han adjudicado en el testamento (no hay escritura de los mismos), o por el contario, ES PRECISO QUE TAMBIEN CONCURRAN LOS PRIMOS QUE SE MENCIONAN EN EL TESTAMENTO?

#2

Re: Aceptación de herencia con herederos que se desconocen entre sí

Para aceptar la herencia es suficiente con que vayas tú.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Aceptación de herencia con herederos que se desconocen entre sí

Tal y como te ha dicho Juan Lackland se puede hacer perfectamente una aceptación "parcial" de la herencia ya que tu te estás haciendo cargo de lo tuyo en el testamento.

Lo que sí sería conveniente es que, ante un testamento tan sencillo como lo pones, lo hagáis todos a la vez y os ahorréis un poco de papeleo y dinero y que el tema quede bien cerrado ya que, según entiendo, parece que no hay enemistad entre vosotros.

#4

Re: Aceptación de herencia con herederos que se desconocen entre sí

No hay ni amistad ni enemistad.Simplemente no tengo ningun trato y viven en provincias lejanas.
Si es posible hacer mi aceptacion individual, lo prefiero así si fuese posible
Gracias

#5

Re: Aceptación de herencia con herederos que se desconocen entre sí

No te olvides de los impuestos. Son más urgentes que la aceptación.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#6

Re: Aceptación de herencia con herederos que se desconocen entre sí

La única duda es si figuras como heredero o como legatario; si eres heredero, puedes hacer la adjudicación parcial sin los otros, si eres legatario no estoy tan seguro puesto que la entrega de los legados la tienen que hacer los herederos y por tanto firmar la escritura contigo.

Un saludo

#7

Re: Aceptación de herencia con herederos que se desconocen entre sí

En todo caso, si es mera aceptación puede hacerla solo. Aunque no es normal hacer una escritura notarial solamente para aceptar, salvo que alguien te haya requerido.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#8

Re: Aceptación de herencia con herederos que se desconocen entre sí

efectivamente leopol72, los legados los tienen que entregar los herederos, por lo que tienen que contar con ellos para la entrega de lo recibido por legado. salvo mejor opinión

Guía Básica